Videojuegos

De Contaduría y FES Aragón, campeones del Torneo Goya Beta

Certamen FIFA 2020 y League of Legends

Jesús Alberto Flores, de la Facultad de Contaduría y Administración. Foto: cortesía Deportes Electrónicos UNAM.

Jesús Alberto Flores, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, así como el equipo Tlacuaches of Love, integrado por Alan Hidalgo, Moisés Moreno, Mario Amaro, Diego Rivera, Luis Ángel Ramos, Rubén Silva y Uriel Alvizo, todos ellos de la FES Aragón, lograron el título en los videojuegos FIFA 2020 y League of Legends, respectivamente.

En la final de FIFA 2020, Jesús Alberto Flores se impuso a Antonio Bautista, de la Facultad de Odontología, con cuatro victorias al hilo en una serie a ganar cuatro de siete partidos.

“Me da una alegría inmensa ser el campeón porque demostré que soy el mejor entre los estudiantes de la UNAM. Me gusta defender bien, dar pases rápidos, hacer paredes y goles en todas mis oportunidades. En este confinamiento, jugar en una consola es una muy buena opción porque desarrollas habilidades como estrategia, reflejos y sentido de competencia”, dijo el monarca del certamen en este videojuego que simula encuentros de futbol.

En tanto, Tlacuaches of Love se coronó en League of Legends tras derrotar en la gran final a Aztek Gaming, escuadra conformada por alumnos de la Facultad de Ingeniería. Los de la FES Aragón vencieron 3-2 en la serie final de cinco partidos que se fue hasta el límite.

“Lo más difícil fue esa última serie; llegamos invictos y estábamos confiados, pero el rival tenía buen nivel. A todos los integrantes del equipo nos deja felices ser los campeones porque nos interesa mucho que esto crezca. En otras universidades va en aumento la comunidad de deportes electrónicos y en la UNAM no nos podíamos quedar atrás”, comentó Alan Hidalgo, capitán del conjunto triunfador.

El Torneo Goya Beta consistió en tres diferentes fases: en la de clubes se seleccionó a los representantes de cada uno de los planteles de la UNAM en México con un formato de competencia de eliminación directa. En la siguiente, los representantes de cada club fueron asignados a un grupo y sólo los mejores avanzaron a la última fase, que fue a eliminación directa en cuartos de final, semifinales y la gran final.

En la organización intervinieron 18 personas, además de 10 relatores invitados de la escena mexicana de deportes electrónicos, que transmitieron diversos enfrentamientos en Facebook, con narraciones en vivo.