Inauguran el edificio del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Investigación Científica de la Universidad Autónoma de México, inauguró el viernes 4 de abril, las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, ubicadas en la calle de Adolfo Prieto 721, Colonia del Valle.

En representación el Rector Guillermo Soberón, el funcionario expresó que “estas instalaciones son un paso trascendental en la vida de nuestra Casa de Estudios, y tenemos esperanzas en que se incrementen los trabajos en el campo del cine universitario.

Posteriormente felicitó al profesor Manuel González Casanova, por la labor que ha realizado al frente del CUEC, el cual tiene 11 años de creación. Por su parte, González Casanova dijo que “este es el inicio de una fructífera labor en beneficio de la Universidad Nacional Autónoma de México en particular, y de México en general, en el área de cine educativo”.

Ambos funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones, junto con estudiante y profesores del Centro; González Casanova afirmó que son 10 veces más grandes que las anteriores.

El Centro Universitario de Estudios Universitarios cuenta con 120 estudiantes aproximadamente y 30 profesores, de los cuáles 10 son de tiempo completo.

Respecto a la producción de películas, González Casanova mencionó que, aunque la dependencia a su cargo no tiene como fin inmediato esa actividad, hasta el año pasado se realizaron 75 películas de corto, medio y largo metraje, dirigidas por alumnos y egresados del Centro y que por lo menos hay en proceso 20 cortometrajes.

Respecto al número de egresados del CUEC desde el año de su fundación de 1963 a 1973 hubo 121, según se indica en un folleto editado por el Centro.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Joskovicz, Secretario Administrativo del CUEC, manifestó que aún cuando las nuevas instalaciones permiten una mayor acción en lo que se refiere a la educación de los estudiantes, el Centro recibirá como hasta la fecha, a sólo 30 alumnos de nuevo ingreso, “debido a los problemas económico de equipo”.

Leer la nota original en: Gaceta histórica