Acreditan a la ENES León su licenciatura en Optometría

Foto: ENES León.
El Comité de Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditó la licenciatura en Optometría de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León.

En ceremonia, Alejandro Nieto Rodríguez, vocal ejecutivo de los CIEES, entregó formalmente a la directora de la ENES, Laura Susana Acosta Torres, el documento donde se acredita la licenciatura por cinco años, el máximo tiempo que otorga este organismo.

Alumnos, exalumnos, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales de este programa académico se dieron cita para presenciar la entrega del reconocimiento, el cual sustenta la acreditación ante los CIEES.

Cabe mencionar que la obtención de la acreditación es un proceso que se fundamenta en estándares internacionales para la evaluación de programas de educación superior.

El informe final de resultados destaca que la licenciatura en Optometría de la ENES León es pertinente con las necesidades de la región central de México, además de contar con una infraestructura adecuada, y su personal docente es consistente con la calidad y perfil de egreso que se busca alcanzar.

Durante la ceremonia, Ana Laura Martínez Rodríguez, responsable de la licenciatura en Optometría, destacó que esta acreditación servirá como un soporte de mejoras en la licenciatura, con las que se pretende atraer a un sector de la población más amplio, pues un reto que se tiene en la actualidad es que más jóvenes formen parte de este programa académico, el cual cuenta con un enfoque multidisciplinario y busca contribuir a la sociedad.

Por parte de los CIEES, Alejandro Nieto Rodríguez dio un caluroso mensaje y una amplia felicitación a la ENES León por esta acreditación, debido a que es la primera que se obtiene para esta licenciatura, haciendo mención de su pertinencia y su orientación social desde los fundamentos en el plan de estudios.

En su intervención, Laura Susana Acosta Torres resaltó que el proceso de acreditación se dio con la valiosa disposición del alumnado, de sus egresados, del profesorado y de las áreas de apoyo de esta Escuela Nacional. Subrayó el liderazgo de Luis Fernando Hernández Zimbrón, profesor-investigador de la ENES León, por llevar a buen puerto esta encomienda.

Por su parte, Paloma Cruz Ciprés, destacada exalumna, dirigió un emotivo mensaje en nombre del alumnado, resaltando que la trascendencia de la acreditación reside en que se trata de un signo de confianza, otorgado por la sociedad a través de los CIEES. Sus palabras de cierre –señalando que “se cumplió el sueño”– fueron merecedoras de un efusivo aplauso por parte de los asistentes a esta ceremonia.