Acuerdos de la Cuarta Mesa de Trabajo y Seguimiento contra el Porrismo

A nuestra comunidad:

Asunto: Acuerdos de la Cuarta Mesa de Trabajo y Seguimiento contra el Porrismo

El día de ayer se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo y seguimiento contra el porrismo, a la que asistieron estudiantes, profesores, el comité de padres de familia, así como representantes de la Rectoría de la Universidad, de la Dirección General del Colegio y la Dirección del plantel.

Además de revisar, punto por punto, la respuesta al Pliego petitorio del 5 de junio, entregado y atendido, también se expusieron las acciones y avances a las propuestas que se han hecho en las tres mesas anteriores. Hecho lo anterior, se acordaron las siguientes acciones para fortalecer la seguridad de la comunidad:

1. Difundir, de manera impresa y digital, un croquis en el que se muestren los botones de emergencia al interior y al exterior del plantel. Se instalaron tres nuevos botones, sumando 18 en total dentro del plantel.
  2. Realizar una cartilla de seguridad dirigida a los padres de familia, aunada a la Cartilla de seguridad para estudiantes y la Cartilla morada contra la violencia de Género.
  3. A principios del semestre 2025-1, publicar una convocatoria para que docentes de las distintas áreas y departamentos diseñen e impartan talleres multidisciplinarios sobre prevención de la violencia.
  4. Difundir el Protocolo ajustado para la atención de un ataque porril al exterior, con el objetivo que toda la comunidad lo conozca y haga propuestas.
  5. Solicitar a las autoridades del Gobierno del Estado de México, la instalación de un Módulo de Policía Estatal en el “triángulo”, así como más botones de emergencia del C5, en las inmediaciones del plantel y sobre los senderos seguros.

Al concluir la mesa de trabajo y seguimiento, se llevó a cabo un recorrido por el plantel y se probó el botón de emergencia de la puerta principal. Además se examinaron los espacios del estacionamiento superior, donde se instalarán dos módulos del sistema de monitoreo al exterior, así como la canalización del cableado y la Fcimentación de la obra civil, ya existentes. La quinta mesa de trabajo y seguimiento contra el porrismo se realizará el próximo lunes 5 de agosto de 2024, en la Sala de Conferencias, en un horario de 12:30 a 14:30 hrs.

Agradecemos su atención y les pedimos que se mantengan informados a través de los canales institucionales.

La Dirección del Plantel Naucalpan

Viernes 26 de julio de 2024.

Mapa de ubicación de botones:  http://www.cch-naucalpan.unam.mx/Imagenes/Croquis/BotonesDeEmergencia.jpeg

Protocolo ante un ataque porril: http://www.cch-naucalpan.unam.mx/Imagenes/Protocolos/AtaquePorrilAlExterior.jpeg