La selección universitaria entrena con la mentalidad de revalidar sus campeonatos

Afila sus garras

Tras la suspensión de competencias, el equipo varonil de futbol estudiantil buscará refrendar los títulos obtenidos en el CUTT y en la Universiada Nacional

César Parra, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, y el entrenador Enrique Gómez. Foto: Grecia Rodríguez.

La selección universitaria de futbol varonil afila sus garras para tener otro año de logros en este 2022. En 2019 se pintó de azul y oro, pues en aquella ocasión el representativo de la UNAM, al mando del entrenador Enrique Gómez Guzmán, se adjudicó el primer lugar dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), luego de imponerse en el Final Four, realizado en el Centro Deportivo Borregos del ITESM, campus Monterrey. Y posteriormente, dentro de la Universiada Nacional de ese mismo año, celebrada en Mérida, Yucatán, logró la medalla de oro de la máxima justa a nivel estudiantil.

Vino el paro obligado a causa de la pandemia, y en este 2022, luego de que en los anteriores dos años no hubo competencias, es cuando el conjunto auriazul encarará de nuevo ambos torneos, en los que sigue siendo el vigente campeón defensor.

“A pesar de los cambios que se dieron al interior del equipo, por la salida natural de varios compañeros que estuvieron con nosotros hace dos años en la obtención de esos campeonatos, contamos con elementos que se han incorporado, y creo que nos puede ir muy bien también ahora. Es un reto, es muy halagador poner a la Universidad Nacional en los primeros lugares. Nos estamos preparando a tope para defender esos títulos en ambos torneos y creo que el equipo tiene muy buena mentalidad para encarar cualquier reto”, afirma César Fernando Parra Aguilar, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, y mediocampista de contención del equipo felino.

Extrañaban ya mucho el contacto con la cancha y con el balón, y ese entusiasmo nos permite ilusionarnos”

Renovación

Para Enrique Gómez, la respuesta de sus pupilos ha sido la adecuada, luego de todo el tiempo que tuvieron que mantenerse guardados. “Extrañaban ya mucho el contacto con la cancha y con el balón, y ese entusiasmo nos permite ilusionarnos. La realidad es que el equipo ha cambiado debido a que muchos jugadores concluyeron su carrera y elegibilidad. Hay una renovación y el proceso reinicia con jugadores jóvenes, de mucha calidad, con mucho compromiso y que se están acoplando con los que aún no culminan su proceso. Los estamos conjuntando”.

César Parra subraya que hay compromiso en el seno del equipo y que han venido retomando ritmo con los entrenamientos presenciales. “El haber estado parados durante este tiempo afectó de algún modo tanto en la parte física como en la parte mental, pero hemos venido retomando el trabajo y la preparación, y estamos todos sumamente comprometidos, conocemos la esencia de la institución que representamos”, asevera el alumno del octavo semestre de la carrera de Contaduría.

Acerca del trabajo de pretemporada, el entrenador puma comentó que ha servido para definir el plantel que estarán utilizando para encarar ambos certámenes. “Evidentemente nuestro equipo cambió y estuvo esta pausa al igual que todas las universidades, todos iniciamos de cero y en nuestro caso veo un equipo más joven, pero con calidad. Hemos regresado al trabajo, valorando este espacio, esta actividad, el estar con nuestros compañeros, nuestra Universidad, y la respuesta está siendo favorable por parte de todos quienes integramos esta escuadra. Vamos a intentar llegar al primer lugar en los torneos en los que participaremos y, para ello, estamos trabajando muy fuerte”, concluye Enrique Gómez.

También podría gustarte