Escuadra femenil participante en los Juegos Universitarios

Arquitectura, bicampeona en voleibol de playa

En varonil, la Facultad de Medicina se proclamó monarca del torneo tras vencer a la FES Aragón, que llegaba a la final con título vigente

Fotos: cortesía voleibol de playa UNAM.
Las leopardas de la Facultad de Arquitectura refrendaron el campeonato de los Juegos Universitarios de voleibol de playa para consagrarse bicampeonas de la rama femenil en esta edición 2024-1, y además lo lograron de forma invicta, tras ganar los seis partidos que disputaron en el torneo, el cual se llevó a cabo en el Complejo Universitario de Voleibol de Playa, junto a la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Luego de la fase de grupos, en los cuartos de final se impusieron a la FES Aragón dos sets a uno. En semifinales dieron cuenta, en dos sets, de la Facultad de Contaduría y Administración (21-14 y 21-12). Y en la gran final, las leopardas doblegaron a la Facultad de Química en dos sets (21-19 y 21-12), para coronarse bicampeonas del certamen.

“Tengo un sentimiento de felicidad, había muchas expectativas porque el año pasado obtuvimos el primer lugar, pero también me rompí un menisco; entonces era un reto personal demostrarme que ni una lesión puede conmigo. Vine con el corazón por delante y me siento muy satisfecha por mí y por mis compañeras”, expresó Amaya Penélope Guiza Ordoñez, alumna y jugadora de Arquitectura.

Además, Amaya Guiza resaltó el gran respaldo que recibió por parte del público asistente a la final, ya que en esta ocasión también tuvo que abandonar la cancha por lesión. “Se siente bonito el apoyo, supe que no estaba sola, y con humildad puedo decir que tal vez algunos tienen cierta admiración a mí, por lo que hago, y ojalá pueda ser inspiración para otras personas”. Ahora, uno de sus objetivos es estar en el representativo de la UNAM rumbo a la Universiada Nacional 2024.

Por otro lado, la escuadra de la Facultad de Medicina en la rama varonil se erigió como ganadora de estos Juegos Universitarios, tras superar la fase de grupos y vencer en semifinales a su similar de Ingeniería en tres sets (12-21; 21-15; 15-10), y en la final a la FES Aragón (campeones de la edición pasada), dos sets a uno (18-21; 21-14 y 15-13).

Emmanuel Merino Duarte, jugador del equipo, alumno sobresaliente de la Facultad de Medicina –con promedio académico de 9.5– e integrante del representativo de voleibol de playa de la UNAM, afirmó que es un reflejo del esfuerzo. “He tratado de mantener un equilibrio entre la carrera y la práctica deportiva, y afortunadamente lo he logrado. Es una muestra de lo que representa el deporte para mí”.

Asimismo, Merino Duarte destacó la dinámica utilizada en el transcurso del torneo por parte del equipo que representa a Medicina. “El estilo de juego nuestro es tenaz, tranquilo, siempre velando por mantener la armonía con el compañero y sentirnos a gusto en la cancha, disfrutar el partido”, sentenció.

También podría gustarte