Así se vio el eclipse de luna de sangre

Mira las fotos de este fenómeno, que ocurrirá de nuevo hasta 2025.

La madrugada de este 8 de noviembre un eclipse total de Luna  fue visible en varios países alrededor mundo. Por sus características y el color rojizo que se le pudo ver al satélite natural de la Tierra, se le conoce como «Luna de Sangre». Especialmente se logró ver en Australia, China y partes de Norteamérica. El fenómeno también se presenció en América Latina en Centroamérica, en Ecuador y Colombia y en algunas partes de Venezuela y Perú.

Así se vio desde Australia. Foto: Reuters

Los habitantes de Alaska y Hawai fueron quienes pudieron ver el eclipse lunar total en todas sus etapas con mayor claridad. El evento tuvo una duración total de 85 minutos y no fue necesario el uso de algún equipo especial para poder observarlo. La cúspide del eclipse se dio cuando la Luna estuvo a 390 mil 653 kilómetros de la Tierra (242 mil 740 millas), aseguraron científicos de la NASA.

En el cielo de Nueva York.
Foto: Reuters

El eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que el satélite natural atraviesa la sombra de la Tierra. En este evento astronómico, la luna se sitúa en la parte más oscura de esta sombra, nombrada umbra, es justo ahí cuando el satélite natural se tiñe de un tono rojizo, por lo que se le conoce como “Luna de sangre”.

En Pekín.
Foto: Reuters

Si te perdiste este eclipse, que de acuerdo a la NASA, volverá a ocurrir dentro de tres años, en 2025, te compartimos las imágenes del momento exacto en el que la luna se torna de un tono rojizo.

Las fases del eclipse, en Melbourne.
Foto: Reuters
También podría gustarte