Oro y plata para pumas

Brillo en grand prix para arqueros paralímpicos

En el certamen participaron 340 tiradores de nueve países; entre ellos, seis auriazules

Brisia Hernández.
Brisia Hernández.

Misael Ruiz Ruiz y Cathia Valdés Islas, de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, destacaron en el Para Grand Prix Mexicano que se celebró en Monterrey, Nuevo León, con la participación de 340 tiradores de nueve países.

Misael Ruiz se colgó una medalla de oro en la categoría débil visual. Es el segundo atleta universitario con esta discapacidad en un evento de ranking mundial.

Y la arquera paralímpica Cathia Valdés logró oro en la ronda olímpica individual y plata en la ronda clasificatoria en la categoría de recurvo femenil.

“Estoy muy contenta. En la ronda clasificatoria no me fue como esperaba, pero me mantuve en el nivel, y en la olímpica ya obtuve el oro. Es una sensación increíble y muy emocionante cuando suena el himno nacional”, dijo la arquera.

Intervinieron un total de seis miembros de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM: además de los ya mencionados, Brisia Hernández García en recurvo femenil; en recurvo varonil Manuel Sebastián Vázquez Martínez; en compuesto femenil Claudia Angélica González Peralta, y en W1 compuesto varonil Jaime Solís Macías, todos ellos atletas paralímpicos.

Solís es el primer atleta W1 (usuarios de sillas de ruedas con discapacidad en las cuatro extremidades) de la UNAM, institución que así se coloca en la vanguardia de la inclusión deportiva.

Los arqueros paralímpicos que compitieron en este certamen fueron clasificados internacionalmente como atletas del deporte adaptado.

Cathia Valdés. Fotos: cortesía Asociación de Tiro con Arco.
Cathia Valdés. Fotos: cortesía Asociación de Tiro con Arco.
También podría gustarte