Bronce para doctorante de Ingeniería en Norteamericano de Powerlifting
Carina Chávez logró la presea en la división de 47 kg open modalidad raw, al cargar 332.5 kg
La tercera mejor powerlifter de Norteamérica es doctorante en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Carina Chávez Granados recién ingresó al doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales, al mismo tiempo que realizó la última fase de su preparación para competir como seleccionada mexicana en la división de 47 kg open modalidad raw del 21st Annual IPF/NAPF North American Regional Powerlifting Championships, celebrado en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, en donde obtuvo medalla de bronce.
La competencia de levantamiento de potencia (powerlifting) consiste en realizar tres movimientos de carga de peso: sentadilla (squat), press de banca (bench press) y peso muerto (deadlift). A cada movimiento corresponden tres intentos y el mayor peso alcanzado en cada variedad suma a una cuenta total. El competidor que en promedio carga más es quien resulta ganador.
En este Campeonato Norteamericano de Arizona, Carina Chávez logró levantar 130 kg en sentadilla, 72.5 en press de banca y 130 kg en peso muerto, para un total de 332.5 kg. Ese resultado fue el que le dio la medalla de bronce en la competencia, sólo por debajo de Ruth Li, de Trinidad y Tobago (medallista de plata con 342.5 kg levantados); y de Heather Connor, de Estados Unidos (medallista de oro, con 395 kg).
“Es muy positivo estar entre los primeros tres lugares ante competidoras tan fuertes en el ámbito internacional. Sabía que iba a ser un certamen reñido y que podía alcanzar un podio, pero tenía que dar lo mejor de mí. Competí contra Heather Connor, que es una leyenda y ha sido medallista mundial en múltiples ocasiones, fue un sueño cumplido”, expresa la doctorante deportista, quien también recibió una medalla de reconocimiento por ser la mejor levantadora en press de banca y otra más por ser la segunda en sentadilla, en la competencia de su división y categoría.