Celebra ENES León 10 años de la licenciatura en Ciencias Agrogenómicas

Foto: ENES León.

Con un programa de actividades académicas y una ceremonia, estudiantes, maestros y exalumnos conmemoraron los primeros diez años de la creación de la licenciatura en Ciencias Agrogenómicas de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENES) Unidad León.

La bienvenida al evento fue por parte del profesor Pablo Vargas Mejía, encargado de llevar la ceremonia y presentar el video conmemorativo por los 10 años de la licenciatura.

Manuel Martínez Justo, coordinador de Enlace con las facultades de Estudios Superiores y las ENES, en representación de Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria general de la UNAM, resaltó el éxito del programa académico, de alumnos y egresados, así como su admiración hacia el personal académico.

Luego hubo un conversatorio en el que participaron Laila Pamela Partida Martínez, titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados-Unidad Irapuato; Javier de la Fuente Hernández, director fundador de la ENES Unidad León; y Harumi Shimada Beltrán, responsable de la licenciatura en Ciencias Agrogenómicas, el cual fue moderado por Laura Acosta Torres, actual directora de la ENES León.

Se compartieron diversas anécdotas, vivencias y problemáticas por parte de las y los fundadores de este programa académico.

Además del conversatorio, el programa ofreció dos charlas una por parte de Monserrat Aguilar Venegas y la otra a cargo de Santiago Medina Muñoz, egresados de la primera y segunda generaciones de Ciencias Agrogenómicas, compartiendo con los asistentes sus experiencias en el mundo laboral, la importancia de vivir un intercambio estudiantil nacional e internacional, y sobre todo el mensaje de seguir adelante con sus sueños y proyectos.