Compromiso social
Brigadas de apoyo de académicos y alumnos para los damnificados por el sismo; también entraron en acción los bomberos adscritos a esta casa de estudios
La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene solidaria con el pueblo de México. Apoya con todas sus capacidades el rescate y la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del martes.
El rector Enrique Graue Wiechers dijo que la Universidad está en pie y organiza brigadas de ayuda conformadas por académicos y alumnos que acuden a los lugares donde ha habido derrumbes.
Puntualizó que se enviaron equipos de perros de búsqueda y rescate, y que los bomberos adscritos a esta casa de estudios apoyan a damnificados.
Hay grupos de ingenieros y arquitectos, estudiantes y profesores que revisan el estado de los diversos edificios de la UNAM y de los ubicados en otras partes del país en donde hay desgracias. Se auxilia en todo lo posible a los damnificados por este sismo.
Antier mismo se reabrió el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario para recibir la ayuda solidaria de universitarios y ciudadanía.
En rueda de medios, realizada en las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional dependiente de la UNAM, la directora, Xyoli Pérez Campos, explicó que el temblor que sacudió a la Ciudad de México y varias zonas de Morelos y Puebla tuvo una intensidad de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos, aproximadamente a 120 kilómetros de la Ciudad de México, frontera con los estados de Puebla y Morelos, con una profundidad de 57 kilómetros. Fue independiente al sucedido el 7 de septiembre.
Daños menores
Graue Wiechers informó que las actividades académicas se reanudarán según lo determinen las comisiones locales de seguridad. Hasta el momento se reportan daños menores en algunos de los inmuebles de la Universidad. Los expertos del Instituto y de la Facultad de Ingeniería hacen los peritajes correspondientes.