Avanza el beisbol auriazul a la fase regional del Condde

Con destino a la Universiada Nacional

Pumas se impuso al IPN y a la Universidad Iberoamericana, con marcadores de 11-7 y 6-0, en busca de la clasificación al máximo evento deportivo a nivel estudiantil en México

Foto: Fredy Pastrana.
La novena auriazul de beisbol de la UNAM se acerca a la Universiada Nacional 2022. Bajo la batuta del mánager Ernesto Montero, los Pumas de esta disciplina deportiva lograron avanzar en primer lugar a la fase regional del certamen organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), luego de vencer a sus similares del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con pizarra de 11-7; y a la Universidad Iberoamericana, por 6-0.

Ambos duelos, correspondientes a la ronda Estatal de clasificación rumbo a la Universiada Nacional 2022, se llevaron a cabo en el diamante del parque de beisbol de Ciudad Universitaria. Con estos triunfos, los felinos lograron su boleto a la etapa regional, en la que buscarán, en el mes de abril, el boleto que les permita clasificar al máximo evento deportivo a nivel estudiantil en México, cuya sede será la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Larga espera

Kevin Alí Carrillo Reyes, alumno de la Facultad de Derecho, con experiencia de dos años en el equipo auriazul de la pelota caliente, habló sobre lo que significó la larga espera para poder volver a la actividad oficial con la escuadra representativa de la UNAM.

“El equipo estuvo muy emocionado en todo momento por volver a competir. Es algo muy bonito el poder regresar a la actividad y representar nuevamente a la UNAM. Y más cuando lo que se está haciendo es en busca de un boleto para la Universiada Nacional. Pudimos vencer a nuestros dos rivales, jugando relajados y demostrando todo el trabajo que hicimos a pesar del confinamiento por la pandemia. Estuvimos entrenando en nuestras casas durante este tiempo del paro obligado. Nos sentimos bastante bien, tanto física, como mentalmente”.

Asimismo, Carrillo Reyes destacó que esta novena siempre busca la victoria sin importar qué rival se encuentre enfrente. “Buscamos salir siempre a ganar, ésa es la mentalidad con la que encaramos nuestros compromisos. Sabemos que no hay rival débil, pero esto es beisbol, y mientras la pelota esté en juego nosotros disputamos cada partido con la idea de sacar el triunfo. Y nuestro objetivo está puesto en que la UNAM logre estar presente en Ciudad Juárez este año”, aseveró el jardinero derecho de la escuadra universitaria.

También podría gustarte