Contaduría y Administración acredita licenciaturas

Alfonso Ayala, Rosa Martha Barona, Armando Tomé González, Eduardo Ávalos y Marlene Olga Ramírez. Foto: FCyA.

Por la calidad de sus programas académicos, la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) recibió seis reacreditaciones, dos acreditaciones y un reconocimiento por parte de la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismos acreditadores de instituciones de nivel superior.

Tanto la AICE como el CACECA reacreditaron a las licenciaturas en Administración; Contaduría, e Informática en su modalidad abierta (semipresencial), y acreditaron por primera vez el programa académico de Negocios Internacionales, en su modalidad presencial. Adicionalmente, la AICE otorgó a esta última un reconocimiento por mejor puntaje entre las instituciones de educación superior participantes. Las acreditaciones tienen una vigencia de septiembre de 2023 a septiembre de 2028.

En el evento estuvieron Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA y la AICE, y por parte de ANFECA y ALAFEC (asociaciones Nacional y Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, respectivamente), el presidente, Armando Tomé González, también director de la FCyA de la Universidad Nacional.

En representación de la Facultad de Contaduría y Administración asistieron el secretario general, Alfonso Ayala Rico, quién recibió los reconocimientos a nombre de la FCyA; Rosa Martha Barona Peña, jefa de la licenciatura en Negocios Internacionales; Marlene Olga Ramírez Chavero, jefa de la División Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, y Beatriz Sánchez Osornio, jefa del Departamento de Acreditaciones.

“La calidad educativa no es un lujo. En un mundo cada vez más interconectado y competitivo, el conocimiento y la formación académica son la clave para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro mejor”, expuso Tomé González.

Agregó que las universidades no son sólo centros de enseñanza, sino además pilares fundamentales del desarrollo económico, social y cultural.

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