Convocan al concurso Leer la nueva realidad

La revista Punto de Partida y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria invitan a los estudiantes a reflexionar sobre las nuevas formas de lectura

La cuarentena impuesta como medida de prevención ante la propagación de la COVID-19 ha marcado un punto de inflexión alrededor del mundo. Como lo planteó Enrique Leff, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, durante un conversatorio virtual sobre nuestras posibles oportunidades de transformación social:

“La crisis viral, ciertamente, nos abre a repreguntarnos, no es que no lo hiciéramos antes… Se pone en cuestión, justamente, la confrontación entre esa normalidad y lo que inducía una mayor anormalidad en el resto del régimen de la vida… la pandemia viene a remover y agudizar la reflexión”.

Buscando aprovechar esa oportunidad de reflexión, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, a través de la revista Punto de Partida y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, convocan al concurso Leer la nueva realidad.

Comparte tu reflexión sobre las nuevas formas de leer y entender el mundo, y cómo la lectura ha influido en tu percepción de la vida cotidiana, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID- 19. Podrán participar los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM y se otorgarán tres premios por categoría.

A continuación puedes checar las bases: