Cosecha de cuatro medallas en judo
Una plata y tres bronces fue el saldo de dos días de competencia
Cuatro medallas (una plata y tres bronces) fue la cosecha del equipo de judo de la UNAM durante su participación en la Universiada Nacional, competencia desarrollada en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulkán de esta ciudad.
Desde el primer día cayeron las primeras preseas, por conducto de Mariana Román Morales (Medicina), quien obtuvo bronce en los 52 kilogramos, en tanto que Edgar Balam Álvarez Reyes (Derecho) hizo lo propio dentro de los 66 kilogramos.
“Fue un resultado satisfactorio. Sin embargo, uno va en la búsqueda del oro. Es mi primera Universiada y siempre pensé que poner en alto a la UNAM y a la Facultad de Derecho sería grandioso, además de demostrar que se puede compaginar sin problema estudio y deporte. Me siento orgulloso”, señaló Álvarez Reyes.
En el segundo día, Carina Chávez Granados (Ingeniería) consiguió colgarse la plata dentro de la división de los 44 kilogramos, mientras que Anabel Tepoz Velázquez (Medicina) se llevó el bronce en los 48 kilos.
“Me siento muy orgullosa de los combates que hice y de mi participación en general, aunque esperaba entregar un mejor resultado, como el año pasado. Competir por la UNAM es todo un honor, le estoy muy agradecida por darme la oportunidad de conocer y practicar este deporte. Esta institución me ha apoyado tanto en mi carrera deportiva como profesional, debido a ello tengo una formación integral y he descubierto mi capacidad para sobresalir en lo que decida emprender”, dijo Chávez Granados.