Curso compartido por la Facultad de Derecho y la Universidad de Massachusetts

Foto: sede UNAM-Boston.
La movilidad estudiantil internacional ha cobrado una relevancia trascendental en la formación académica de los estudiantes, especialmente en áreas críticas como los derechos humanos y la migración. Este verano, alumnos de la Universidad de Massachusetts (UMass) viajaron a México para participar en un programa especializado impartido en la Facultad de Derecho de la UNAM, destacando la importancia de estos intercambios educativos. Esta fue la segunda generación que participa en el programa y las partes involucradas han acordado continuar llevándolo a cabo de manera anual debido a la relevancia del contenido y el interés de ambas instituciones de seguir fortaleciendo sus colaboraciones académicas.

El programa, coordinado por la sede UNAM-Boston y diversas entidades académicas de ambas universidades, permitió que estudiantes de UMass y la UNAM compartieran aulas y experiencias en Ciudad Universitaria.

Durante la ceremonia de inauguración, Sonia Venegas Álvarez, directora de la Facultad de Derecho, dio la bienvenida a la delegación y subrayó que durante el curso se llevarían a cabo una serie de experiencias académicas y vivenciales que servirían para estrechar los lazos entre las dos casas de estudio.

Francisco Suárez Güemes, director general de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, felicitó a los estudiantes que formaron parte del curso y los invitó a participar activamente en las diferentes sesiones desde perspectivas interdisciplinares y multiculturales.

El programa, registrado en el plan de estudios de la Universidad de Massachusetts Boston, incluyó una modalidad híbrida con clases tanto en UMass como en la UNAM.

Luis Jiménez, profesor titular de UMass Boston, afirmó que el curso fue una experiencia invaluable para los estudiantes. “Hemos venido trabajando ya por mucho tiempo este proyecto y estoy orgulloso de las conexiones logradas y el aprendizaje que se ha dado que acerca la realidad mexicana a estudiantes en Estados Unidos a quienes les será de gran utilidad por el resto de sus vidas”.