Diálogos de la UNAM ante la COP 26 y el Clima Futuro

La serie de diálogos es organizada por el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, el Programa de Investigación en Cambio Climático y el Centro de Estudios Mexicanos en Reino Unido.

El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, el Programa de Investigación en Cambio Climático y el Centro de Estudios Mexicanos en Reino Unido de la UNAM, organizan los»Diálogos de la UNAM ante la COP 26 y el Clima Futuro», a partir del 4 de noviembre y hasta el 11 de noviembre.

Los diálogos son completamente gratis y se puede acceder a través de la página: https://www.eventbrite.co.uk/e/dialogos-de-la-unam-ante-la-cop-26-y-el-clima-futuro-tickets-193996056427

El programa comienza el 4 de noviembre con el tema

La emergencia climática en México y el mundo

Con la participación de Jorge Zavala, Graciela Raga, y Carlos Gay, todos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático.

Modera: Telma Castro, Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático

La economía del cambio climático.

Richard Tol, Universidad de Sussex, Weather Shocks and Climate Change (con subtítulos en español)
Francisco Estrada, Programa de Investigación en Cambio Climático
Modera: María Emilia Beyer, UNIVERSUM UNAM

Impactos, vulnerabilidad y adaptación ante el cambio climático

Cecilia Conde, Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático
Yosune Miquelajáuregui, Instituto de Ecología
Julián Velasco, Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático
Modera: Javier Cruz, Dirección General de Divulgación Científica

Impactos del cambio climático en sistemas naturales y humanos

Rob Wilby, Universidad de Loughborough, The hopes and fears of a climate (impacts and adaptation) scientist (con subtítulos en español)
Enrique Martínez, Instituto de Biología
Modera: Ana Elena González, UNAM-Reino Unido

Política climática y reducción de riesgo

Amparo Martínez, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
Omar Masera, Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, ENES Morelia
Luca Ferrari, Centro de Geociencias ENES Juriquilla
Modera: Tonantzin Tarin, Instituto de Ecología

Transición energética

Paul de Leeuw, Universidad Robert Gordon, Aberdeen, Building a Better and Greener World (con subtítulos en español)
Cecilia Martin del Campo, Facultad de Ingenieria
Modera: Julia Tagüeña, Instituto de Energías Renovables

Cada sesión tiene una duración máxima de 2 horas. Es necesario registrarse para obtener clave de acceso a la sala de Zoom para todas las charlas. Habrá sesión de preguntas y respuestas.