Diplomas a residentes en el Instituto de Nutrición
El rector llamó a 212 egresados de especialidades médicas a trabajar por el futuro del país; 170 son de la UNAM
El rector Enrique Graue Wiechers participó en la entrega de diplomas de fin de cursos a 212 egresados de residencias médicas y de alta especialidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; 170 son de esta casa de estudios.
Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, y del director del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz, Graue reconoció la dedicación de los egresados, quienes han invertido entre 13 y 15 años en su preparación como especialistas, y les pidió ser actores importantes del futuro del país.
“Váyanse enamorados de su profesión, dispuestos a transmitir el conocimiento, levantarse dos, tres veces o las que sean necesarias para construir el futuro de nuestra nación”, dijo en la ceremonia efectuada en el patio central de esa entidad médica.
Allí, Graue Wiechers les pidió seguir el ejemplo de Salvador Zubirán, quien, recordó, fue un amante de su profesión, un fundador de instituciones y un líder que encabezó una gran escuela, y educó a generaciones de médicos que más tarde transitarían por los distintos rincones del país.