Mónica Alvarado y Ximena Ríos
Doble debut en Pumas
Fueron titulares en el triunfo de las universitarias ante el Atlético de San Luis
El frío viento invernal, cobijado con el calor de la afición, y el sol decembrino de mediodía en Ciudad Universitaria fueron parte de los elementos que vivieron dos de las nuevas jugadoras de Pumas en su debut con los colores azul y oro. Mónica Alvarado y Ximena Ríos fueron titulares en el triunfo de las universitarias ante el Atlético de San Luis, en la jornada 1 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
“Cuando salimos y escuché a los aficionados cantando el himno, quería llorar. En ese momento me di cuenta que soy parte de algo muy grande. Estoy en una institución que tiene muchísima historia, un club icónico. Fue algo tan bonito que siempre voy a recordar”, comentó Mónica Alvarado, nueva futbolista universitaria.
Por su parte, Ximena Ríos, quien se incorporó al equipo desde la pretemporada en diciembre y jugó en el torneo Ladies Cup en Brasil, contaba los segundos por debutar en el Olímpico Universitario.
“La verdad es que me sentí muy feliz. Ver a toda la gente que se hizo presente en CU y escuchar el Goya por primera vez vistiendo los colores de Pumas, es algo que no había podido vivir anteriormente y ahora me toca hacerlo en mi debut. También estoy contenta por el resultado, debuté con una victoria, lo que siempre es muy importante y especial”.
El recibimiento “ha sido bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba. Desde que llegué, el cuerpo técnico, el entrenador Marcelo Frigério, las mismas compañeras, me acogieron de la mejor manera. Es un grupo muy sano, que me ha hecho sentir cómoda. Me siento identificada con los valores de la institución, es por eso que voy a buscar defenderlo de la mejor manera posible”, expresó Ríos.
Ambas futbolistas tienen una amplia trayectoria en la Liga MX Femenil, ya que suman más de 130 partidos como profesionales en México. Pese a tener un vasto recorrido en diferentes clubes, el vivir un encuentro en el Olímpico Universitario defendiendo los colores de Pumas fue una experiencia única.
“Es un estadio icónico y ver tanta gente aquí en el partido fue muy diferente a mis equipos anteriores. He recibido muchísimos mensajes por las redes sociales que me dieron la bienvenida. Insisto, soy parte de algo muy grande, un club que tiene una afición que realmente quiere mucho al conjunto y me gusta sentirme parte de esto”.
Siempre, “cuando cambias de equipo te da una sensación de hacer las cosas mejores que en los anteriores. Y qué bueno iniciar ganando; jugué los 90 minutos en una altura muy alta y terminé bien, no me cansó tanto el partido y eso es algo bueno, que significa que la pretemporada estuvo fuerte y ya estamos listas para lo que viene”, aseguró Alvarado.
El apoyo de la afición fue otro gran ingrediente que ambas futbolistas vivieron en su debut con Pumas. “La verdad es que la gente es muy cálida y muy bonita. A nosotras nos motiva a seguir adelante, representar de la mejor manera a la institución y siempre pelear por ganar los tres puntos, dar lo mejor de uno mismo.
“La verdad es que estoy muy feliz con la afición, con la gente que se dio cita ese día al partido y también con quienes no nos pudieron acompañar, pero que sintonizaron el juego por la transmisión. Quiero agradecerles e invitarlos a que sea cada vez más gente la que nos acompañe en los partidos de local en CU”, sentenció Ximena Ríos.
Luego de vivir su debut, Mónica tiene los objetivos personales y grupales muy claros para este Clausura 2025; uno de ellos, convertir a Pumas en una de las mejores defensivas de la Liga MX Femenil.
“Quiero hacer las cosas bien, desde descansar, ejercitarme y alimentarme de la mejor manera, ya que tenemos muchos partidos seguidos y quiero darle lo mejor de mí al equipo. Mi objetivo es estar al cien porque queremos ser de los mejores equipos en defensa, es algo que cada día trabajamos juntas y podemos lograrlo. Es un objetivo que siempre tuve en mis otros clubes y aquí quiero cumplir. Ah, y también quiero meter goles”, finalizó Alvarado.
“Claro que pienso seguir estando en liguilla; mi mentalidad es estar en cuartos de final, semifinales y también en una final. Quiero que le demos la vuelta al cuento, cumplir cosas que la institución y el equipo pueden lograr. Vine a Pumas con mucha ilusión de creer que mutuamente podemos progresar hacia donde queremos”, concluyó Ximena Ríos, quien junto a Mónica Alvarado anhelan construir un gran torneo para Pumas femenil.