Lucero Mendoza y Gustavo Eslava
Dos pumas, convocados a la selección de canotaje
Iniciaron el proceso en el representativo nacional que busca ir a Tokio 2020
Lucero Mendoza Calixto, alumna de Psicología, y Gustavo Eslava Rosas, de la Asociación de Canotaje, fueron llamados a la selección nacional de la especialidad que afina detalles rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina el próximo año, selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dicha convocatoria fue hecha por la Federación Mexicana de Canotaje luego de que ambos atletas auriazules tuvieron una destacada actuación en la Copa Federación 2019, efectuada en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.
Lucero Mendoza compitió en la prueba C1 200 metros, senior abierta, con un crono de 53 segundos y 71 centésimas que, de acuerdo con los parámetros de la federación, fue suficiente para colarse al representativo mexicano.
En el caso de Gustavo Eslava el joven universitario compitió en C-1000 metros senior abierta y realizó un tiempo de 4:15.38 para situarse segundo, apenas 19 centésimas por debajo del primero, Jorge Gutiérrez, de Quintana Roo, quien logró 4:15.19.
Dentro de dicha prueba, los tres primeros lugares serán convocados al conjunto mexicano.
La concentración del equipo nacional de canotaje comenzó el 14 de octubre y culminará el 21 de diciembre, cuando los exponentes pumas afinarán detalles para su participación en el segundo selectivo para conformar al representativo que acudirá al Panamericano, que se llevará a cabo en Chile, en mayo del próximo año.