Egresada de la FFyL hace examen profesional en sede UNAM-Canadá

Foto: sede UNAM-Canadá.
Gatineau, Quebec.– Como parte de su contribución al proyecto de internacionalización de la UNAM, la sede UNAM-Canadá recibió a Kenia Briseño Rivas, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, para la realización de su examen profesional. Ella sustentó la tesis titulada “El verdadero diablo en Salem: Panóptico y poder patriarcal en The Crucible de Arthur Miller”, ante un jurado conformado por Julia Edith Constantino Reyes, presidenta; Miriam Julieta Flores Jurado, secretaria, y su asesora de tesis Rocío Saucedo Dimas.

Tras la presentación y defensa de su trabajo de graduación, Kenia Briseño Rivas fue aprobada; ahora es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas, Letras Inglesas. La sustentante agradeció la oportunidad que da la Universidad Nacional al abrir espacios virtuales para continuar con la vida académica de su comunidad, pues pese a las dificultades y retos técnicos y logísticos que conllevan las sesiones en línea, el examen se realizó sin contratiempos.

Además de contribuir con el proyecto de internacionalización, las sedes son una ventana por la que estudiantes y académicos se asoman al mundo. Regularmente se informa al alumnado acerca de los beneficios que la UNAM les ofrece en materia de movilidad internacional, como son los programas de becas y doble titulación, las estancias de investigación y el desarrollo de competencias lingüísticas, entre otros.

Adicionalmente se ofrece la posibilidad de participar en el Programa para el Impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el Extranjero, y en el caso específico de la UNAM-Canadá también en el Programa de Prácticas Profesionales con fines de Titulación.

La UNAM-Canadá ha recibido este mes a la décimo cuarta generación, conformada por estudiantes de la FES Acatlán, la Facultad de Contaduría y Administración, la ENES Juriquilla, la ENES Mérida y el Centro Universitario de Teatro.

Se han beneficiado con este programa 90 egresadas y egresados de áreas como tecnología informática, idiomas, teatro, diseño gráfico y música.