El canal de YouTube de TV UNAM rebasa el medio millón de suscriptores

El segundo canal con más suscriptores entre las televisoras públicas de México.

Con más de medio millón de suscriptores, el canal de YouTube de TV UNAM www.youtube.com/tvunam se posiciona como el segundo con más seguidores entre las televisoras públicas de México y compite en el ranking de los canales de televisoras públicas del mundo, superando a canales como France TV, RTÉ y ARTE tv.

Desde su apertura, en abril de 2009, el canal de TV UNAM en la plataforma de YouTube, acumula más de 100 millones de reproducciones y suma más de once mil videos con lo más destacado y actual de su producción propia, para ser vista bajo demanda en cualquier dispositivo. En sus listas de reproducción destacan series de estreno como Léemelo, con episodios como los de Alejandro Jodorowsky y Tenoch Huerta que rondan las cien mil vistas. Además de otras series de reciente factura como Palabras clave, Los 41 tropiezos de la heteronorma en México, La risa loca. Enciclopedia del cine cómico, Librería abierta y la emblemática Vindictas, cuyo capítulo Isabel Moctezuma, la última princesa mexica, cuenta con más de un millón de reproducciones. También se pueden explorar series como Nuestras Cosmovisiones, A la conquista del sabor, Cuerpos migrantes, Los sueños de la razón y Conversos, cuyo episodio Cirujanos psíquicos también suma más de un millón de reproducciones.

El canal de la televisora universitaria es también un repositorio de grandes trabajos de investigación que terminaron en documentales emblemáticos como Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo (2016), de Fernando González Sitges, con casi diez millones de reproducciones; Maximiliano de México, sueños de poder (2015), de Franz Leopold Schmelzer, con más de tres millones de reproducciones; Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero (2012), de Fernando González Sitges, con más de un millón de reproducciones; El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo (2014), de Jaime Kuri con un millón y medio de visitas; Calakmul. La gran ciudad sagrada de los mayas, de César Parra, con más de cinco millones de reproducciones; El gran acuífero maya (2018), de Víctor Mariña, ideado y liderado por Guillermo de Anda, explorador de la National Geographic Society, con más de 800 mil reproducciones; Rius para principiantes (2018) y Gabriel Vargas por la Familia Burrón (2020), ambos de Armando Casas y cada uno con casi un millón de reproducciones.

También es un espacio donde se pueden consultar programas informativos y de análisis que dan cuenta del proyecto cultural, académico y de investigación de la Universidad Nacional, como La UNAM responde, con Rosa Brizuela; Mextranjeros, con Ixchel Cisneros; Media 20.1, con Gabriel Sosa Plata; Revista de la Universidad, con Yael Weiss; Encuadre Iberoamericano, con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao; El Chamuco TV, el primer programa de moneros de la televisión mexicana; Agenda incómoda, con Pedro Salazar y las producciones para jóvenes No memes, con Dany Kino y #EnTrending, además de Diálogos por la democracia, con John M. Ackerman, un espacio que suma 240 entrevistas con más de 27 millones de reproducciones.

No te pierdas todos los contenidos de producción propia de TV UNAM en el canal de YouTube www.youtube.com/tvunam, que puede disfrutar en cualquier momento y lugar.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y Tik Tok: @tvunam