Los equipos femenil y varonil de baloncesto iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, competencia nacional en la que se enfrentan instituciones de educación superior de todo el país.
En el primer turno, las pumas se impusieron 74-40 a Águilas Reales de la Universidad San Carlos, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.
“Estábamos muy nerviosas, pero lo hicimos bien y se vio el esfuerzo de todas. En los próximos partidos hay que mantener la calma y mejorar los tiros”, declaró Chia Hui Wei, alumna de la Facultad de Medicina.
Por su parte, los pumas vencieron de visitantes a Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, 83-49, y después ganaron 84-65 a la Universidad San Carlos, en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.
“Esta victoria es gracias al entrenamiento y al trabajo de los chicos. Continuaremos esforzándonos para alcanzar el objetivo que es ascender de división y esperamos llegar al Nacional invictos”, comentó Daniel Gómez León, entrenador del representativo varonil.