Del 25 de julio al 8 de agosto, a lo largo de la programación de TV UNAM, se transmitirán las cápsulas París 2024: La UNAM en los Olímpicos, bajo la conducción de Anel Pérez e Iván Meza. Un trabajo periodístico audiovisual donde se presentará una variedad de aspectos que involucran a todos y todas en la justa olímpica, desde una perspectiva histórica, social, cultural, política y de entretenimiento, con los temas: mujeres en los olímpicos; cuerpo y sexualidad en el deporte; dopaje; anécdotas deportivas; los mejores últimos lugares; tecnología en las pruebas; políticas internacionales; nuevas disciplinas; tecnología en objetos de los juegos olímpicos y técnicas que cambiaron el deporte. Además, contará con entrevistas de las y los atletas mexicanos que representarán a México, entre quienes se encuentran Sofía Reynoso, Ana Paula Vázquez, Ángela Ruíz, Marco Verde, Miguel Ángel Martínez y Beatriz Briones, entre otros.

Panorama histórico

En esta primera emisión, Ana Elsa Pérez e Iván Mesa hacen un breve recuento sobre acontecimientos históricos relevantes a lo largo de los años, como el fundador de los juegos olímpicos modernos Pierre de Coubertin, las cancelaciones de los juegos, algunos deportistas destacados, entre muchos otros temas más. Además, en entrevista exclusiva, Sofia Reinoso, kayakista, nos habla de su deporte y su representación como atleta mexicana en París 2024.