Exponen El llamado de Apolo en el MUCA

La exposición aborda la obra de José de Santiago Silva y está abierta al público hasta el 27 de abril del 2024

Para celebrar su incansable labor como Profesor Emérito de la Facultad de Artes y Diseño, además de sus 60 años de trayectoria como artista visual, docente e investigador universitario, la Facultad de Arquitectura y el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) dedican la exposición El llamado de Apolo al doctor José de Santiago Silva.

La exhibición está integrada por su producción artística expresada en diversas técnicas utilizadas a lo largo de su carrera, como son dibujo, fotografía, pintura, estampa, escenografía o arte asistido por tecnología.

Además, de su labor académica, dan garantía los registros de sus actividades teatrales, los resultados de investigación editados en decenas de libros, asimismo como de su gestión cultural es testimonio tanto el trabajo de catalogación, difusión y conservación de las colecciones de la Academia de San Carlos y los diversos cargos universitarios como lo fueron ser Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM o Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, actual FAD.

José de Santiago Silva es un referente y el pretexto ideal para revisar en más de medio siglo, la evolución de las artes y las tecnologías en la Universidad Nacional Autónoma de México y en México.

La exposición será inaugurada el próximo 3 de febrero y está abierta al público en las instalaciones del MUCA hasta el 27 de abril del 2024.