Feria y bienvenida para estudiantes nuevos en la Facultad de Medicina

Con el objetivo de dar la bienvenida y acercar los servicios de promoción de la salud y prevención de las enfermedades a los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes licenciaturas que se imparten en la Facultad de Medicina de la UNAM, del 11 al 13 de agosto se realizará la 1a Feria de Salud Integral en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y simultáneamente se desarrollará la 9° Feria del Libro de Ciencias de la Salud.

La 1a Feria de Salud Integral tiene como metas “cambiar el paradigma del tratamiento y la rehabilitación del daño de la salud hacia un modelo de promoción y prevención de las enfermedades, y poner al centro a nuestros estudiantes como actores principales”, destacó Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, directora de la Facultad de Medicina.

Dentro de las actividades, se realizará el Examen Médico Automatizado, además de brindar servicios como somatometría; revisión odontológica, de agudeza visual, vacunación, detección de diabetes, hipertensión, dislipidemia y cáncer de mama; así como consejería sexual, nutricional y de salud mental. Se espera atender a un aproximado de 2,700 alumnos de nuevo ingreso que cuenten con su carnet del IMSS.

A la par tendrá lugar la 9a Feria del Libro de Ciencias de la Salud con el propósito de ser un punto de encuentro para acercar al alumnado, académicos y profesionales de la salud al mundo editorial en apoyo a sus actividades de investigación, educación y difusión de la cultura, poniendo a su alcance el material necesario para su formación.

En esta Feria del Libro el público en general podrá asistir a actividades como: presentaciones de libros y revistas, pláticas, conferencias, mesas redondas, talleres y reuniones de profesionales, así como eventos culturales (música, danza, teatro, literatura); además de estands de exhibición, donde habrá un escenario para interactuar con los expositores como lecturas en voz alta, charlas informales, presentación de servicios, productos, concursos y rifas, entre otras.

En total habrá 60 estands, alrededor de 80 actividades académicas y aproximadamente ocho actividades culturales en los diferentes espacios que comprenden la Facultad de Medicina.