Festeja Arquitectura 55 años del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial

Foto: Facultad de Arquitectura.

En el marco de las celebraciones por el 55 aniversario del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura (FA), investigadoras e investigadores de este centro especializado se reunieron en el Museo Experimental El Eco para llevar a cabo el Liberatón 55, un ejercicio de registro y memoria a partir de la revisión de 55 imágenes que documentan momentos históricos del diseño en México.

La comunidad académica conformada por docentes y estudiantes trabajó en la recuperación de datos, nombres y anécdotas que permitirán registrar un contexto detallado de las 55 imágenes históricas seleccionadas.

Luis Equihua Zamora, coordinador general del CIDI, enfatizó la importancia de esta documentación dentro de un enfoque participativo y de colaboración comprometido con el conocimiento abierto.

Una vez sistematizada esta información, las imágenes serán compartidas en Wikimedia Commons, junto con los datos recuperados sobre momentos clave en la historia de este Centro.

Pablo Landa Ruiloba, director de El Eco, observó la idoneidad de este museo para la actividad, a partir de la nueva visión propuesta para este espacio como vínculo de conversación con la documentación histórica de la arquitectura, el diseño y el arte.

El evento fue organizado en alianza con Wikimedia México y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación Digital, además del CIDI de la Facultad de Arquitectura.