Gran arranque de torneo

Los universitarios concluyen esta primera etapa del Apertura 2024 con tres victorias y un empate; goles de Rivas y Huerta

Fotos: Club Universidad Nacional.

Con cierta comodidad, sin mayores sobresaltos, vence Pumas 2-0 a Pachuca en la jornada cuatro del Apertura 2024, y mantiene su condición de invicto, con tres triunfos y un empate, para sumar 10 puntos.

El arranque se tornó trabado para ambas escuadras, sin dominios claros y pocas acciones de peligro. En el alargue del primer tiempo, en el minuto cinco de compensación, un esfuerzo colectivo en el cobro de un tiro indirecto hizo que el esférico fuera, por el corredor derecho, de Huerta a Ruvalcaba, y de éste al centro, para que Ulises Rivas estirara la pierna izquierda y lo colocara en la base del poste. Así llegaron al descanso.

La ventaja sopresiva de 1-0 tuvo su confirmación en el comienzo del segundo tiempo, cuando una falta sobre Rogelio Funes Mori en el área grande fue revisada por el árbitro, quien concluyó que ameritaba tiro penal. Fue César Huerta quien hizo el cobro, centrado, potente, esto al minuto 50, ya para el 2-0.

El resto fue una buena administración de la ventaja por parte del equipo local, sin que Pachuca lograra inquietar a la zaga de Pumas.

El torneo mexicano entrará en una pausa por la Leagues Cup, en la que los universitarios enfrentarán el viernes a Austin FC.

También podría gustarte