Indignación compartida contra la violencia en la Universidad
El rector Graue ofreció una investigación transparente para castigar a los culpables de la agresión a universitarios
El rector Enrique Graue Wiechers comparte la indignación mostrada por los miles de estudiantes que se manifestaron ayer, y reafirmó su solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria para erradicar la violencia. Aseguró que no descansará hasta que los culpables de la agresión perpetrada en días pasados a estudiantes reciban un castigo ejemplar.
Indicó que los recientes ataques a universitarios responden a intereses ajenos a esta casa de estudios con el único fin de desestabilizarla y contaminar a otras instituciones.
“Estos hechos reprobables e inaceptables los estamos enfrentando con toda claridad, transparencia y energía. Estoy indignado por lo que pasó y llegaremos al conocimiento de los hechos: de aquellos que fueron culpables de la agresión, que la permitieron o fueron omisos ante ella”, aseveró.
El rector explicó que se reunió con los directores de las diferentes entidades académicas, quienes también se sumaron a la lucha contra estas agresiones que, enfatizó, lastiman a todos los universitarios.
Petición
De igual manera, Graue Wiechers pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario que investigue internamente los delitos cometidos, independientemente de las denuncias que ya han sido presentadas ante la Procuraduría capitalina.
Aceptables y atendibles las demandas del CCH Azcapotzalco
Ayer al mediodía, la Rectoría de la Universidad y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.
Para la Rectoría de la Universidad los siete puntos que lo integran son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.
Se invita a que esta mesa sea instalada en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria.