Al faltar 58 segundos en el reloj, el mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero comandó la última ofensiva de Pumas Acatlán desde la yarda 25 de su territorio con certeros pases que cubrieron el emparrillado, y con un envío de 16 yardas al receptor abierto Julián Jesús Aldaz Soberanis concretó la victoria con un marcador de 29-27 frente a Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM), en un juego de volteretas correspondiente a la semana 8 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el estadio de Perros Negros.
Con este resultado, Pumas Acatlán dejó su marca en cuatro triunfos y tres derrotas, y la próxima semana visitará el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas CU, choque fraterno que sacará chispas y en el que habrá de definirse el pase a la postemporada de los dos equipos representativos de la Universidad Nacional en el grupo de los 14 grandes.
Fue un duelo de toma y daca. En la primera mitad Pumas Acatlán dominó las acciones y el marcador provisional fue 16-0. La defensiva felina lució un par de intercepciones del linebacker Juan Pablo Acosta Gutiérrez, quien también hurtó un balón del enemigo en la yarda 1 de su campo; el también linebacker José María Mancera Blanco interceptó un pase de Borregos, escuadra que falló su intento de gol de campo; mientras que el cornerback Arturo Tapia Sánchez capturó un pase enemigo.
Con el sol a plomo, mientras el público auriazul no cesaba de apoyar a los jugadores, en la primera mitad la anotación inicial de Pumas Acatlán la obtuvo el corredor Hussein Manzur Santillana Ríos, al recibir el centro en la posición del mariscal de campo y recorrer una yarda, más el punto extra del pateador Paris Escandón López; luego, López Guerrero conectó pase de 16 yardas con Jorge Iván Marín Solís, el ala cerrada, para el 13-0, porque Borregos bloqueó el punto extra. Más un gol de campo de 39 yardas a cargo de Escandón López.
Para la segunda mitad, Borregos asumió el control, anotó en tres ocasiones, incluidas conversiones para colocarse adelante 20-16. Sin que el público cesará el apoyo a las huestes acatlecas, el mariscal de campo de Pumas Acatlán condujo a su aguerrida escuadra para volver a tomar ventaja 23-20, cuando Santillana Ríos corrió dos yardas, más el extra de Escandón López.
Borregos CEM en la ofensiva, con un pase de 55 yardas del mariscal de campo Diego García Rizo al receptor Héctor Espinosa Ríos, movió una vez más el tanteador, 27-23, con el punto extra del pateador Gabriel Ramos Pérez.
Y en la última voltereta, Johan Leonel, eludiendo rivales, encontró libre a Julián Jesús, quien cruzó la zona de anotación entre estallidos jubilosos.