La carrera de Cirujano Dentista de FES Zaragoza es reacreditada

Foto: FES Zaragoza.

La licenciatura de Cirujano Dentista, impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, fue reacreditada por cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), con una vigencia de cinco años de junio de 2024 a junio de 2029.

La vicepresidenta de Acreditación del CONAEDO, María Cristina Sifuentes Valenzuela, consideró que, ante la demanda social de calidad educativa, las instituciones de educación superior han incorporado la evaluación con fines de acreditación, “reconociéndola como un proceso imprescindible para promover la calidad”.

Sifuentes Valenzuela habló de las fortalezas del programa de estudios de la licenciatura en la FES Zaragoza: sistema de enseñanza modular, el alto porcentaje de académicos con grado de maestría o doctorado, el proceso de evaluación, exámenes diagnóstico, manuales de talleres y laboratorios, asesorías académicas y programa de tutorías, entre otras.

La secretaria general de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda, resaltó que la FES Zaragoza muestra que es “una entidad académica seria”, pues “lograr la acreditación no es una tarea fácil, no es juntar papeles y archivos, se trata de mejorar. Eso busca la UNAM”.

Valoró además el trabajo tan importante de los centros de atención periféricos, ya que la FES Zaragoza cuenta con ocho Clínicas Universitarias de Atención a la Salud, en las que se ofrece atención odontológica a muy bajo costo. En ese sentido, dijo que estos centros son una muestra del papel social que tiene la licenciatura.

El director de la Facultad, Vicente Jesús Hernández Abad, agradeció el apoyo de la comunidad en el proceso de reacreditación, y calificó a las y los estudiantes como la razón de ser de la Universidad, y a las y los académicos como la columna vertebral del proceso.