Refuerzo en la delantera
La llegada a Pumas de Ignacio Pussetto, un salto hacia adelante
El argentino de 28 años tuvo experiencia tanto en el balompié de su país como en el europeo
Un nuevo reto apareció en su vida profesional: la posibilidad de vestir los colores de un club de jerarquía en el futbol mexicano. Era el momento indicado por su desempeño en Argentina y una buena oportunidad de crecimiento personal y profesional. Así, Ignacio Pussetto decidió iniciar una nueva aventura en el balompié, con la responsabilidad y el compromiso que requiere convertirse en futbolista de Pumas.
El jugador argentino de 28 años arribó a México para reforzar al equipo que dirige Gustavo Lema durante este Apertura 2024. Con experiencia en el balompié europeo y un gran momento en el Club Atlético Huracán, la llegada del delantero a la Liga MX generó amplias expectativas, hecho que lo motiva a entregar todo en la cancha para alcanzar los objetivos planteados por el Club Universidad.
“Desde el día uno que llegué acá ya sabía que debía lidiar con eso, y creo que para mí es muy relevante tener esa presión detrás porque hace que uno quiera seguir mejorando día a día. Sabemos que representamos una de las instituciones más grandes de México y eso significa mucho. Así que ojalá podamos seguir compitiendo como lo venimos haciendo y dejar a Pumas en lo más alto”.
Estaba cómodo en Argentina, sentía que estaba en un lugar para él muy importante. “Dar este paso en mi carrera era algo difícil, porque sabía que cuando tienes que dejar tu lugar, que estás cómodo, tienes que abandonar muchas cosas. En el lugar nuevo debes empezar a adaptarte y a lograr cosas importantes. Estoy en ese proceso, estoy feliz por este paso en mi carrera, porque es un salto hacia adelante y lo considero de esa manera. Y ojalá pueda demostrar aquí lo bueno que venía haciendo”, afirmó el originario de Santa Fe, Argentina.
El proceso de adaptación no ha sido sencillo, ha requerido mayor esfuerzo y dedicación por las condiciones de juego y la diferencia de altura en la que se juega en Ciudad de México; sin embargo, Pussetto no se rinde, se entrega en cada entrenamiento, cobijado por sus compañeros, el cuerpo técnico y una afición que lo alienta a seguir mejorando.
“Todavía me sigo adaptando a lo que es la ciudad, el equipo, la liga, sobre todo, que es una liga difícil. En muchos lugares hay altura, en otros no; entonces es algo difícil… pero nada, estoy muy feliz por haber dado este paso en mi carrera y disfruto el momento. Me han recibido muy bien. El hecho también de que haya chicos de Argentina, Uruguay o de algunos otros países hace que sea más fácil la adaptación. Pero acá todos me recibieron muy bien, y eso me hizo sentir parte del grupo enseguida”.
Sabe que los aficionados son muy importantes para la escuadra. “Desde el día que llegué quedé sorprendido por la hinchada, así que estoy disfrutándolos también, siempre apoyando y tratando de hacer que el equipo vaya para adelante, y eso creo que es fundamental para nosotros”.
El argentino apareció por primera vez como jugador de Pumas durante la Leagues Cup, torneo en el que sumó 233 minutos en cuatro partidos. Pussetto empezó a mostrar su calidad y aporte al equipo.
Sin embargo, fue hasta la jornada 5 que debutó en el certamen mexicano, con una anotación, en el duelo ante Atlas, en el Estadio Jalisco. Semanas después y cuando el equipo más lo necesitó, el argentino puso el tanto de la victoria en el duelo ante Tijuana, correspondiente a la jornada 8, en su casa y frente a su afición.
“Uno siempre, como delantero, quiere convertir. Sé que me tengo que seguir adaptando, ganarme mi lugar, que es lo más importante, y ojalá pueda seguir convirtiendo para ayudar al equipo. La verdad, al principio me costó por el hecho de la altura y porque es un estadio bastante grande, y creo que significa mucho. Ojalá pueda seguir aportando y seguir festejando goles en Ciudad Universitaria”, afirmó.
Con dos goles en 217 minutos jugados en la Liga MX, Ignacio Pussetto sabe de la exigencia de portar los colores universitarios, por lo que promete entrega y compromiso dentro y fuera del campo. Su enfoque está en mejorar, pulir aspectos y aportar con su mejor rendimiento al conjunto, con el que desea levantar un título y nunca defraudar a la afición.
“Voy a dejar todo dentro de la cancha. Soy un jugador que más allá de cómo vayan las cosas siempre trato de dar la cara y ayudar al equipo, eso es lo más importante. Obviamente la afición va a esperar goles y asistencias, no puedo prometerlo, pero sí buscaré dar el máximo en ese sentido, y también es esencial regalar goles”.
Entiende que el objetivo principal grupal, obviamente, es pelear por el campeonato. “Creo que la mentalidad está puesta en eso, y en lo personal debo seguir adaptándome a la liga, al equipo, tratar de hacerme un lugar en los once, pues tenemos un gran plantel y un equipo muy competitivo, y tratar de aportar goles. Intentaremos nunca defraudar a la afición, siempre ponerle garra a lo que hacemos y dejar el máximo dentro de la cancha. Eso para nosotros es lo fundamental”, sentenció el jugador universitario.