Twitter University Ranking 2019
La UNAM, número uno en Twitter
Está por arriba de las mejores universidades de Estados Unidos y Europa; tiene más de tres millones de seguidores
Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers).
La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores casas de estudio de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019.
En el listado, la Universidad aparece con tres millones 126 mil 175 seguidores, duplicando a su más cercana competidora, la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280 followers.
En cuarto lugar se ubica el Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36 y en el sitio 12 la de Stanford con 699 mil 100 seguidores. Además, Oxford (15), Cambridge (17), Yale (18) y Princeton (20).
La misma encuestadora coloca a la UNAM como la mejor de habla hispana seguida por las universidades Complutense de Madrid y la de Barcelona. Es también la segunda mejor de América Latina, sólo antecedida por la Universidad de Sao Paulo.
El ranking incluye las 200 mejores universidades en la red social del pájaro azul y considera que las cuentas sean autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrezcan al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); e impartan cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial.
En el listado aparece en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional con 831 mil 628 seguidores y el Tecnológico de Monterrey en el lugar 16 con 504 mil 592, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa la posición 31 con 271 mil 812 followers.
La UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009, red social en la que comparte información robusta, diversa y de calidad, reflejo de su quehacer al servicio del país y la humanidad mediante educación, investigación y difusión cultural.