La UNAM participa activamente para dar respuesta a problemas urgentes del país

Así como en otros sectores y ejemplos, el Instituto de Investigaciones Estéticas ayudó en la documentación, diagnóstico y valoración de los daños en acervos culturales producidos por el sismo de 2017.

Como en otros sectores y ejemplos, el Instituto de Investigaciones Estéticas organizó brigadas interdisciplinarias para ayudar en la documentación, diagnóstico y valoración de los daños producidos por el sismo del 2017 en acervos culturales.

Para realizar dicha tarea se organizaron profesores, estudiantes investigadores y técnicos en colaboración con otras facultades y centros, además de con el Instituto Nacional e Antropología e Historia, para hacer trabajo de campo para la recuperación y almacenamiento seguro de los fragmentos colapsados de la pintura mural ubicada en el interior de los conjuntos conventuales del siglo XXVI, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en Morelos.

A través de estas iniciativas, se ayuda a la preservación de los testimonios de pasado de México en defensa de la memoria histórica y de las identidades colectivas de las comunidades que cohabitan son los ejemplos más destacados de nuestro patrimonio cultural.