Fortalecerá la actividad científica
Mauricio Sánchez dirigirá el CEIICH por un segundo periodo
Con la meta de continuar trabajando con intensidad y determinación para que el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) crezca y permanezca como uno de los referentes en teoría crítica y sistemas complejos de la Universidad Nacional, Mauricio Sánchez Menchero tomó posesión como director de la entidad académica para un segundo periodo (2024-2028).
En esta gestión se buscará desarrollar varios aspectos clave para las tareas por desempeñar: innovación y creatividad, desarrollo del conocimiento y comunicación abierta. Se trata de proseguir con el objetivo de construir un CEIICH que incremente y fortalezca su producción científica y su labor docente; que continúe con su proceso de modernización, incorporando nuevas tecnologías y expandiendo su infraestructura; que amplíe su presencia en la UNAM y que extienda sus vínculos académicos dentro y fuera del país.
La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el coordinador de Humanidades, Miguel Armando López Leyva, quien expresó su interés en dar seguimiento a los proyectos en ciencias y humanidades desarrollados por el Centro, fundamentales para la comprensión de la complejidad de los fenómenos contemporáneos.
Durante su discurso, Sánchez Menchero agradeció la confianza para dar continuidad a proyectos de vanguardia, destacando el panorama de crecimiento de la nueva área de investigación Macrodatos, Inteligencia Artificial e Internet, y subrayó la necesidad de impulsar actividades académicas que congreguen a la entidad como comunidad y que sirvan para atraer a personas externas a ésta. Un esfuerzo que debe volverse permanente, sobre todo en manos de las y los investigadores más jóvenes y de recién ingreso.