Pumas vence 3-1 al América y está en semifinales

Noche memorable

Garra, espíritu y talento imperan en el Azteca, y con goles de Corozo y Meritao la escuadra auriazul sueña con más; viene el Atlas

Pumas se impuso con claridad al América en el Estadio Azteca y logró avanzar a las semifinales del Apertura 2021.

La escuadra universitaria supo reponerse de una desventaja inicial para conseguir dar la vuelta al resultado y así dejar fuera al líder de la fase regular de la campaña, que además no había caído en su propio terreno en el campeonato mexicano a lo largo del año. Decisiva resultó la actuación del lateral derecho auriazul Alan Mozo, quien participó en las tres anotaciones del conjunto universitario, que deja eliminados a sus rivales del clásico capitalino por primera vez desde el Apertura 2015.

América pegó primero, al minuto 10, cuando Emanuel Aguilera anotó un tiro penal, señalado por una falta de Érik Lira sobre Roger Martínez. Pero los auriazules reaccionaron pronto y dieron un aviso al 17, cuando Juan Dinenno estrelló el balón dos veces en el travesaño en jugadas posteriores al cobro de un tiro de esquina.

Al 28, al rozar ligeramente el esférico, y al 41, con un certero remate de cabeza, Washington Corozo puso al frente a Pumas, aprovechando los balones enviados por Alan Mozo desde la banda derecha.

Los azulcremas no tuvieron capacidad de reacción en la parte complementaria, ya que no lograron inquietar al arco defendido por Alfredo Talavera. Y para no dejar dudas, el brasileño Higor Meritao consolidó la victoria al marcar su primer gol en el futbol mexicano al minuto 81, con un cabezazo a centro de Mozo.

Andrés Lillini, director técnico del equipo de la UNAM, comentó: “Debemos tener los pies sobre la tierra. La euforia no nos puede sobrepasar. Mañana ya tenemos que pensar en el rival que nos toque después, no podemos perder la compostura. El crecimiento que tenemos es desde la humildad. Si perdemos el piso, nos vamos a equivocar”.

Su contrincante en la fase semifinal será Atlas, que a su vez dejó en el camino al Monterrey.

También podría gustarte