Huerta y Martínez, convocados al Tri

Nueve Pumas estarán con sus selecciones nacionales

Cuatro auriazules jugarán en la categoría mayor y cinco con los juveniles

Piero Quispe fue llamado en Perú. Fotos: Club Universidad Nacional.

Pumas tendrá diversos representantes en la fecha FIFA de octubre. Nueve futbolistas de la institución fueron convocados para tener actividad internacional con sus distintas selecciones nacionales en diferentes latitudes del mundo. Giras de preparación, duelos amistosos y eliminatorias mundialistas son parte de los compromisos que tendrán los futbolistas del Club Universidad Nacional en los próximos días.

De los nueve jugadores auriazules citados con sus combinados nacionales, hay cuatro que jugarán con las selecciones mayores y cinco con diferentes categorías juveniles. César Huerta y Guillermo Martínez representarán a la selección mexicana; Piero Quispe jugará con Perú y Santiago López obtuvo su primer llamado con el selectivo de Canadá.

Por su parte, Rodrigo López y Alfonso Monroy viajarán con México sub-23; Ángel Rico y Pablo Lara jugarán con México sub-20 y, finalmente, Johan Ocampo permanecerá con el seleccionado mexicano sub-18.

Dentro de la actividad de César Huerta y Guillermo Martínez con la selección mexicana, ésta sostendrá dos encuentros amistosos en territorio nacional. El combinado dirigido por Javier Aguirre enfrentará al club español CF Valencia este sábado 12 de octubre, en el Estadio Cuauhtémoc, en el estado de Puebla. Posteriormente, se trasladarán a Jalisco para jugar ante Estados Unidos, el martes 15 de octubre, en el Estadio Akron.

Piero Quispe tendrá actividad en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol con la selección de Perú. El mediocampista de Pumas viajó a tierras sudamericanas para enfrentar a Uruguay este viernes 11 de octubre, en el Estadio Nacional de Perú. Después se medirán ante Brasil, el martes 15 de octubre, en la Arena BRB Mané Garrincha, que es el estadio nacional de Brasilia, la capital de Brasil.

Asimismo, Santiago López recibió su primera convocatoria con la selección mayor de Canadá, luego de tener destacadas participaciones con la categoría sub-20 en el torneo clasificatorio al Premundial y el Premundial de Concacaf. El canterano de Pumas se encuentra concentrado en suelo canadiense para afrontar el duelo amistoso ante Panamá, que se jugará el próximo martes 15 de octubre en el BMO Field, ubicado en la ciudad de Toronto.

De igual manera, Alfonso Monroy y Rodrigo López se mantienen en los entrenamientos de la selección mexicana sub-23, la cual se encuentra en Europa para encarar dos encuentros amistosos. El primero contra Países Bajos Sub-21, que se juega este jueves 10 de octubre, en el Asito Stadium, ubicado en la ciudad de Almelo, Países Bajos. Después, el combinado nacional se medirá ante el AZ Alkmaar Sub-23, en el campo de entrenamiento del equipo neerlandés.

Además, los futbolistas universitarios Ángel Rico y Pablo Lara también se encuentran en territorio europeo con la selección mexicana sub-20, en donde sostienen una gira de preparación para la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en 2025. El combinado nacional enfrentó a República de Irlanda, luego jugará ante Grecia el sábado 12 de octubre y finalmente se medirá contra Croacia el martes 15 de octubre. Todos los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones Sport Center Zelena Laguna, ubicadas en la ciudad de Porec, Croacia.

Finalmente, el canterano Johan Ocampo, con la categoría sub-18 de la selección mexicana, asiste a un torneo amistoso en Países Bajos, en donde enfrentó al PSV Sub-19. Después, se medirán ante TBC el sábado 12 de octubre y cerrarán la gira ante Feyenoord Rotterdam, en las instalaciones Sportcomplex Varkenoord, el martes 15 de octubre.

Después de la actividad con sus selecciones, los nueve convocados de Pumas regresarán a Ciudad de México para reportarse con sus respectivas categorías, con la intención de encarar la última parte del torneo regular del Apertura 2024, con el objetivo de clasificarse a las fases finales de sus competencias.