Participan diez pumas en sus selecciones nacionales

En femenil o varonil, y en distintas categorías, tendrán actividad en partidos de preparación o torneos

Julio González, César Huerta y Guillermo Martínez.
La actividad dentro del futbol no se detiene pese a que el torneo Clausura 2024 concluyó en las distintas categorías. Diez futbolistas que pertenecen a Pumas se encuentran a tope con sus selecciones nacionales en diferentes regiones del mundo, tanto de femenil como de varonil.

Uno de los que vive un momento especial en su carrera como futbolista es Julio González, el arquero de Pumas que concentra con la selección mexicana en Estados Unidos. Hace unos días, el Soldier Field Stadium, de Chicago, fue testigo del debut del guardameta auriazul con el representativo nacional, en el triunfo 1-0 ante Bolivia.

Fue un debut soñado para González, pues no sólo vivió sus primeros minutos como guardameta de la selección mexicana, sino que lo hizo como capitán de la escuadra y se fue con la meta imbatida. Luego de seis convocatorias, el arquero auriazul cumplió el anhelo de defender el arco del combinado nacional.

Además de González, dos futbolistas más de Pumas están concentrados en el equipo dirigido por Jaime Lozano: César Huerta y Guillermo Martínez. Ambos fueron considerados para el encuentro de la selección mexicana ante Uruguay en el Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

Los tres seleccionados mexicanos tendrán un último encuentro de preparación, que se llevará a cabo el sábado 8 de junio, ante la selección de Brasil, en el estadio Kyle Field, en Texas. Esta será la última prueba del combinado mexicano que jugará la Copa América 2024 a mediados de junio. Los tres representantes de Pumas esperarán unos días para conocer los 26 nombres que participarán en la justa internacional.

Dentro del primer equipo femenil también hay tres jugadoras que están representando a sus selecciones nacionales: Stephanie Ribeiro, Deneisha Blackwood y Ana Mendoza, quienes fueron claves para Pumas en el Clausura 2024.

Stephanie Ribeiro fue convocada por primera vez en su trayectoria con la selección de Portugal, para enfrentar un doble encuentro ante Irlanda, dentro de las Eliminatorias para la Eurocopa 2025. Concluyó un gran certamen con Pumas, luego de convertirse en la goleadora histórica de la institución.

Por su parte, Deneisha Blackwood también fue incluida en la concentración de la selección de Jamaica, que enfrentó a Brasil en la Arena de Pernambuco. La futbolista de Pumas tuvo participación en el encuentro y fue la capitana de su representativo nacional.

Asimismo, Ana Mendoza se encuentra en Francia y ha tenido una gran participación con la selección mexicana sub-20 en la Sud Ladies Cup, pues fue finalista del certamen ante las anfitrionas, luego de liderar el Grupo A, tras una victoria ante Japón y un empate contra la Colombia. Esta selección se prepara hacia la Copa del Mundo de la categoría, que se juega en julio de este año en Colombia.

En Tolón, Francia

Otros dos jugadores que se encuentran en Francia, pero en la ciudad de Tolón, son Rodrigo López y Alfonso Monroy, quienes ya tuvieron actividad en el Torneo Maurice Revello con la selección mexicana sub-23, donde México se medirá contra Francia, Arabia Saudita y Costa de Marfil.

Monroy buscará replicar lo hecho el año pasado, pues con una participación destacada el combinado nacional llegó a la final del certamen. Por su parte, Rodrigo López lo enfrenta por primera ocasión, pero él ya consiguió un título con esta categoría, tras ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023.

Finalmente, otros dos futbolistas que representan a Pumas en la selección mexicana son Pablo Lara y Ángel Rico con la sub-20, que se encuentra en preparación para el Premundial de la categoría, que se jugará en Guanajuato durante julio y agosto. Ambos deportistas son considerados para los partidos ante Jamaica y Guatemala.

De esta manera, Pumas ha nutrido las diferentes selecciones nacionales durante la actividad veraniega en diferentes categorías. Un total de 10 representan al club en otras latitudes y, al finalizar, podrán reportar en Pumas para encarar el próximo Apertura 2024.

Stephanie Ribeiro, Deneisha Blackwood y Ana Mendoza.