Posponen quinta edición del Cecehacero Film Fest

Organizadores anunciaron que ante los hechos ocurridos los últimos meses, el evento cinematográfico regresará en el 2021 con una edición híbrida

El equipo detrás del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM – Cecehachero Film Fest anunció a través de un comunicado en su página de Facebook que el encuentro cinematográfico se pospondrá hasta una fecha indefinida en el 2021. La decisión se dio después de que en febrero pasado el festival suspendió sus actividades, esto debido a la cuarentena impuesta como medida de prevención de contagio de la COVID-19.

En el comunicado expresaron que el cambio de fecha “ha representado replantear nuestra misión para los y las nuevas realizadoras, cecehacheros y al público ferviente que año con año espera una de nuestras ediciones”.

“En un primer planteamiento, después de suspender de manera indefinida en febrero pasado, nos abrió la posibilidad de llevar a cabo la quinta edición de manera virtual; sin embargo, pensamos que una gran parte de llevar una responsabilidad tan grande como lo es este gran proyecto y de la calidad que hasta este momento hemos ofrecido, nos parece fundamental encontrarnos, convivir, debatir en las salas y escenarios físicos, compartir la emoción de reírnos y llorar juntos en una proyección y llevarnos en el corazón ese vívido momento que nos hará mejores a través del tiempo”, añadieron.

El anuncio afirma que la edición 2021 será híbrida, “tratando de generar las mejores dinámicas tanto para lo virtual como para lo presencial. Cabe mencionar que los eventos presenciales se llevarán a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias que el momento especifique y que llevaremos a cabo actividades relacionadas con la seguridad y salud del quehacer cinematográfico”.

También especificaron que “las películas que recibimos en convocatoria de octubre 2019 a enero 2020 son las que continuarán con el proceso de curaduría para generar selecciones y programas para la quinta edición, asimismo, en los próximos días, la coordinación de vinculación se pondrá en contacto con las y los realizadores para resolver dudas y afinar detalles”.

El Cecehacero Film Fest nació en el 2015 como una ventana para que los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades y los universitarios en general pudieran mostrar su habilidad detrás de la cámara. Un par de años se convirtió en un festival internacional con la misión de sumar algunas de las voces más reconocidas del cine contemporáneo a los proyectos estudiantiles, además de ofrecer charlas, talleres y encuentros para fomentar el quehacer cinematográfico.