Pumas con roce mundial
Presencia auriazul en selecciones femeniles
Continúan los llamados de jugadoras sub-19 y del primer equipo a participar en representativos nacionales

El primer equipo y la categoría sub-19 de Pumas femenil continúan con paso firme en el Clausura 2025. Con ambos conjuntos entre los mejores del torneo, seis futbolistas auriazules llevaron su talento más allá de la Cantera y defendieron los colores de sus selecciones durante la fecha FIFA de marzo y abril.
En la convocatoria de la selección mexicana sub-20 destaca el primer llamado de Regina Cantabrana, zaguera que desde su llegada a las fuerzas básicas felinas, en el certamen Clausura 2023, ha participado en 59 encuentros, 10 de ellos en el actual torneo. Su solidez en el fondo ha sido fundamental para que la escuadra sub-19 se posicione como la cuarta mejor defensa del campeonato, además de haber contribuido con dos goles.
En la misma lista del combinado mexicano, la jugadora Abril Aguirre volvió a ser convocada luego de tener su primera concentración con la categoría nacional en el pasado parón de selecciones.
La atacante universitaria ha sido parte del proceso formativo de Pumas desde el Clausura 2022, y actualmente se encuentra incorporada al primer equipo. Entre el Apertura 2024 y el Clausura 2025 ha participado en 10 partidos, además de mantenerse activa con las felinas sub-19, con las que acumula un gol en cuatro duelos en el presente torneo.
Ambas canteranas auriazules se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para continuar la preparación rumbo al Premundial de Concacaf, que se disputará del 29 de mayo al 8 de junio en Costa Rica.
Por su parte, Stephanie Ribeiro, goleadora histórica del Club Universidad Nacional, mantiene su habitualidad en la selección de Portugal, y fue considerada para disputar la tercera y cuarta jornadas de la Liga de Naciones de la UEFA, en donde las lusitanas enfrentaron en doble ocasión a España, primero en Paços de Ferreira, Oporto, y cuatro días más tarde en el Estadio Abanca Balaídos, en la ciudad de Vigo.
La jugadora auriazul vive un gran momento y es la sublíder goleadora de la campaña, tras haber marcado 12 goles en los 13 partidos que ha visto acción en el actual Clausura 2025.
Asimismo, Paola Chavero y Ana Mendoza formaron parte de la primera convocatoria de la selección mexicana sub-23, que busca mantener el proceso de las futbolistas nacionales para, en un futuro, ser consideradas en el combinado mayor.
Chavero regresó al representativo nacional después de su paso en la categoría sub-17 y haber participado en los cuatro partidos de la sub-20 en la Copa Mundial disputada en 2022 en Costa Rica.
Con el equipo universitario se convirtió en una pieza inamovible en la defensa lateral derecha, pues suma 100 % de los minutos en todos los partidos del torneo en el que Pumas femenil se mantiene como la cuarta mejor defensiva.
Mientras que Mendoza ha representado a la escuadra mexicana de manera constante, pues fue mundialista con las categorías sub-17 (India 2022) y sub-20 (Colombia 2024), donde completó todos los minutos posibles en la fase regular. Además, en octubre del año pasado recibió su primer llamado y debutó con el combinado mayor.
Con la playera auriazul cuenta con actividad en 10 partidos del Clausura 2025, nueve de ellos como titular, en los cuales ayudó a mantener la portería imbatida en cuatro ocasiones. Del mismo modo, anotó en la más reciente victoria ante León.
Las canteranas universitarias se incorporaron al equipo dirigido por Vanessa Martínez el lunes 31 de marzo y permanecieron en el CAR hasta el 8 de abril, cuando sostuvieron un encuentro amistoso ante Toluca.
Finalmente, Nayely Bolaños fue considerada por la selección de Ecuador para continuar su preparación de cara a la Conmebol Copa América 2025, y participó en los encuentros ante Costa Rica, destacando con dos tantos en el segundo de ellos, disputado el pasado martes 8 de abril, en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
En su primer torneo en el plantel dirigido por Marcelo Frigério, la delantera de 22 años registra cinco anotaciones en 14 partidos, cifra que la mantiene como elemento recurrente en los llamados del combinado sudamericano.
Las seis futbolistas regresaron a los entrenamientos de Pumas femenil, en el caso de Cantabrana para encarar la Jornada 13 ante Toluca y el resto de cara a la reanudación del Clausura 2025.