Es directora de la ENES León

Preside Laura Acosta federación de facultades y escuelas de odontología

Fue elegida por unanimidad para el periodo 2023-2025

Foto: ENES León.

Laura Susana Acosta Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, fue elegida por unanimidad presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) para el periodo 2023-2025, misma que agrupa a más de 75 instituciones de educación superior del país en el área.

Acosta Torres refirió que para tener una educación universitaria con reconocimiento de calidad es importante lograr que todas las universidades integrantes obtengan la acreditación por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica.

Asimismo, “se busca tener una comunicación constante y cercana con directores de universidades del extranjero, con presidentes de sociedades, de asociaciones, de empresas de México, de Estados Unidos, Canadá, Europa y de Iberoamérica para impulsar el liderazgo de la FMFEO”.

Señaló que “se debe crear un ambiente amigable de colaboración, ser aliados estratégicos de la Asociación Internacional para la Investigación en Odontología y de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, con el objetivo de fortalecer la investigación de calidad en México”.

Por último, puntualizó la necesidad de impulsar que la red de universidades en México se relacione de manera cotidiana para realizar actividades y proyectos académicos, estudiantiles, de gestión administrativa, de innovación e investigación, de intervención social y comunitaria y de transferencia del conocimiento y la tecnología.