“Pumas es un gran equipo, con mucha historia”

Levantó el título con el Universitario, en la Primera División de Perú, y fue nombrado mejor jugador del certamen

Piero Quispe está listo para el nuevo reto. El futbolista peruano llega al Club Universidad Nacional a reforzar el ataque durante el próximo Clausura 2024. Sabe que vestir la camiseta de Pumas no será tarea sencilla, pero representa una oportunidad de mostrar su talento.

“Pumas es un equipo grande, con mucha historia. Su hinchada me gustó desde que la vi en los videos. Me dijeron que era una familia y así es. Desde que llegué acá el primer día me integraron a la familia que son y les doy gracias a todos mis compañeros por la oportunidad. Me siento muy animado, con ganas de hacer lo que hice o mejorar lo realizado el año pasado. Tengo mucha fe en que vamos a salir campeones por el grupo que tenemos, los grandes jugadores. Estoy muy motivado”, aseguró el futbolista de 22 años.

Piero llega a Cantera después de un año de logros: levantar el título 27 con el Universitario, en la Primera División de Perú, y ser nombrado mejor jugador del certamen. Hazañas que para el mediocampista representan una retribución al esfuerzo y trabajo realizados desde que comenzó su formación en su natal Perú.

“Fue un sueño ser campeón. Este año fue muy complicado, muy difícil, no sólo para mí, también para mis compañeros, y afortunadamente se logró el ansiado título de la 27. Los equipos y las canchas no son tan buenos, pasamos por malos momentos, pero siempre nos mantuvimos de pie, unidos por la familia que éramos. Es una felicidad para mí y mi familia, para todos los que están. Debo dar las gracias a mis compañeros, al comando técnico, a los auxiliares, a la gente de utilería, porque sin ellos no lo hubiera logrado. La presión todos los jugadores la tienen. Llegar a un club grande como Pumas es una bonita oportunidad de demostrar de qué estoy hecho”, reconoció.

Con su llegada al cuadro universitario, Quispe tendrá su primera oportunidad fuera de su país natal, donde creció y se formó en el deporte por el que, desde pequeño, mostró un interés y una pasión inigualables.

“Desde chiquito mis papás me contaron que me gustaba el futbol. Siempre de regalo pedía una pelota o cualquier cosa que fuera de futbol. En la Academia Chumpitaz llegué a los 15 años. Estuve ahí casi dos años y medio, y de ahí me fui al Universitario, hasta ahora.”

El futbolista sudamericano es reconocido en su país como “una gran promesa”, por su talento y determinación dentro de la cancha. Piero conoce sus cualidades, sabe lo que le puede aportar al grupo para conseguir el gran objetivo: levantar un título en la Liga MX como auriazul.

Foto: Club Universidad Nacional.

“Soy un jugador que le gusta tener el balón, dar pases filtrados, apoyar, porque a mí siempre me han respaldado; y alentar cuando todo está mal. Quiero salir campeón y demostrar a la gente el granito de arena que puedo aportar al grupo, pues hay muy buenos jugadores y yo sé que con la bendición de Dios lo vamos a lograr, sólo hay que estar muy unidos como ahora.”

Piero Quispe sabe que el reto y la exigencia de portar la playera auriazul son grandes. No rehúye su nuevo desafío, lo afronta con carácter. Estar lejos de casa no será un freno; al contrario, representa una motivación extra, hacer que todo el sacrificio valga la pena, por su familia, por sus amigos, por toda la gente que lo ha apoyado desde el inicio. “Me voy a preparar para dar lo mejor de mí y así aportar al grupo y a la afición”.