“Pumas es un lugar hermoso”

Desde su incorporación el equipo sumó 845 minutos en 15 partidos, tiempo en el que logró tres anotaciones

Foto: Club Universidad Nacional.
Pertenecer a Pumas ha significado la oportunidad de mantenerse en la alta exigencia del futbol, algo que agradece día a día por cómo ha sido el recibimiento de sus compañeros y la afición. Así lo considera Leonardo Suárez, una de las incorporaciones del equipo auriazul durante el torneo Clausura 2024, y cuyas actuaciones le valieron el reconocimiento y ovación de los fanáticos universitarios.

“Pumas es un lugar hermoso. Estoy muy contento por cómo me trataron mis compañeros desde que llegué. Me integraron al equipo muy rápido, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y a toda la gente del club que me recibió muy bien. No fue complicada mi llegada porque la adaptación fue muy rápida gracias a todos. Parece que llevo años en este equipo”, aseguró Suárez.

Durante la fecha 5 del Clausura 2024, Suárez jugó sus primeros minutos como futbolista del Club Universidad Nacional. A partir de ahí, sumó 845 minutos en 15 partidos, tiempo en el que logró tres anotaciones.

“Tuve varias ofertas y la que más me gustó fue la de Pumas, porque el proyecto que me mostraron era de mantenerme en un equipo grande, eso es lo que le gusta al jugador. La exigencia de jugar al máximo nivel en un club como Pumas es lo que me encantó de venir, y la verdad es que estoy muy contento con la decisión que tomé”, mencionó.

Ganarse el cariño de la afición universitaria era uno de los propósitos que tenía el atacante argentino desde que llegó. Él sabía que sería complicado, ya que provenía de uno de los rivales históricos de los universitarios, pero lejos de ser un freno, representó la oportunidad de demostrar su talento y compromiso en la cancha.

“Las expectativas que tiene todo jugador son inesperadas porque no sabes cómo puede tratarte la afición del equipo. Hay situaciones diferentes, pero también sabía que uno se gana a la gente dentro de la cancha, demostrando el sacrificio y buenas actuaciones, lo que todo jugador aporta durante un partido. La verdad que muy pocos pueden venir todos los días y disfrutar de un lugar tan lindo y espacioso como Cantera. Es uno de los mejores centros de entrenamiento que conozco”, reconoció el atacante universitario.

Su primer juego en Ciudad Universitaria fue especial: debutó con una victoria y un par de asistencias que contribuyeron al triunfo de Pumas. “La gente me recibió muy bien, me aplaudieron y noté el cariño de toda la afición que ese día estuvo en el estadio. En ese tiempo pude demostrar que yo quería defender esta camiseta y la gente se fue con ovación a mi nombre”, indicó.

Como visitante, Suárez padeció el Estadio Olímpico Universitario, pues siempre lo consideró inmueble complicado para cualquier rival. En este Clausura 2024, Pumas resultó invicto jugando como local en el torneo regular. “Es una fortaleza, todo el mundo lo sabe, cuando vienes a jugar como visitante sabes que es un campo difícil y que es duro sacar un resultado. Ahora que estoy acá, te puedo decir que nos sentimos fuertes en nuestra casa y eso hay que seguir demostrándolo para los próximos torneos”, aseveró el atacante.

Aunque polémico, por su pasado, Leo Suárez siempre estuvo enfocado en sumar al grupo, en ser un jugador que resultara útil para Gustavo Lema desde el primer momento que pisó el césped en Cantera. “Venía motivado por el simple hecho de que son retos que enfrentan los jugadores. Cada uno se pone desafíos a corto y a largo plazo. Llegar a Pumas fue un objetivo que tenía en mi mente, por lo que esperaba afrontarlo con la mejor mentalidad para llegar fortalecido”, apuntó.

Pese a que en este Clausura 2024 no se consiguió el objetivo del campeonato, el atacante universitario consideró que este equipo merece estar en lo más alto, por lo que se prepararán para que en el Apertura 2024 el Club regale una alegría a la afición. “Siempre lo recalco que es un grupo muy humano, muy humilde y que se merece lo mejor por como son todos. Los chicos se merecen muchas alegrías porque son un grupo increíble, volveremos más fuertes”.

Leo Suárez dejó grandes expectativas en su primer torneo. La ovación y reconocimiento de la afición le imponen el compromiso de mejorar en cada entrenamiento para retribuir todo el cariño con victorias y el anhelado campeonato.

“Sacrificio, profesionalismo y respeto son cualidades que prometo seguir entregando. Trataré de dar las máximas alegrías que pueda ofrecer a toda la afición. Quiero dejar un nombre en el club, estar varios años y disfrutar el jugar en Ciudad Universitaria. El anhelo de todos es poder salir campeones con esta camiseta, sería algo hermoso.”