Refuerzan FES Aragón y DGDC formación en comunidades digitales
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), ha robustecido la formación de profesionales en mensajes y comunidades digitales con la puesta en marcha de la 2ª. Generación del Diplomado Redes Sociales y Medios Digitales, el cual consta de 240 horas de trabajo vía remota.
Se trata, aseguró Felipe Zámano, coordinador académico del diplomado, e integrante de Vinculación y Relaciones Institucionales de la DGDC, de atender los retos, cambios y posibilidades de la comunicación y la divulgación en el contexto actual.
Al presidir la inauguración y dar la bienvenida –así como la presentación de los diplomantes y el programa, junto al primer ponente, Rubén Darío Vázquez Romero, académico de la FES Aragón–, Zámano informó que se han congregado 45 estudiantes y más de 20 docentes y ponentes invitados.
Manuel Suárez Lastra, titular de la DGDC, resaltó que es importante este tipo de esfuerzos no sólo por el conocimiento que se adquiere, sino además por la calidad del mismo que es punta de lanza.
“Hemos trabajado en los contenidos del diplomado, lo que permitirá que esta segunda generación egrese con conocimientos importantes y precisos para estos tiempos, lo más vanguardista que puede haber. Además, el que sea una opción a titulación permite que esta oferta de diplomado no sólo sea una cuestión de aprendizaje”, destacó.
Antes, Edgar Lara Granados, coordinador de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, relató el trabajo realizado en la víspera.
Detalló que el programa académico del diplomado es opción a titulación en la modalidad de Ampliación y Profundización de Conocimientos para los alumnos de la FES Aragón, y “al mismo tiempo abre la posibilidad de la actualización de especialistas en periodismo y ciencias de la comunicación, así como áreas afines, para gestionar y construir comunidades digitales”.
Según la presentación del diplomado, el conocimiento adquirido podrá ser aplicado a un proyecto desarrollado a lo largo del mismo, y al cumplimiento de objetivos específicos de acuerdo con las necesidades de cada participante, desde creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en redes sociales, hasta la integración de una estrategia de ventas en plataformas digitales.