La escuadra universitaria doblegó 25-22 a la UACH
Remontada de Pumas Acatlán…
En la primera mitad llegó a tener una desventaja de catorce puntos, pero el equipo supo reaccionar
Con bravía reacción a partir del tercer cuarto, que incluyó un par de intercepciones, además de una patada bloqueada y convertida en anotación, Pumas Acatlán consiguió la primera victoria de la temporada 2024 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer 25-22 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Después del descanso (14-6 en los cartones), Acatlán tuvo la primera ofensiva y el mariscal de campo Alan Juan Pablo Amaro Piña conectó pase de 28 yardas con el ala cerrada Jorge Iván Marín Solís, acercándose en la pizarra 12 puntos por 14 de los visitantes.
En la siguiente ofensiva de la escuadra norteña, los apoyadores Santiago Aguilar Flores y Óscar Eduardo Ponce Mata capturaron al corredor enemigo atrás de la línea de golpeo. El liniero Ulises Santiago Martínez López detuvo al mariscal de campo de la UACH. En el despeje, Ponce Mata bloqueó la patada, en tanto su compañero Emiliano Sánchez Salinas atrapó el ovoide en la zona de anotación, para tomar una ventaja que ya nunca soltaron.
A la defensiva, Aguilar Flores interceptó el servicio rival dejando el ovoide en la yarda 35 del campo de Pumas Acatlán. Para el último cuarto, el mariscal de campo Amaro Piña conectó pase de 45 yardas con el receptor Mario Castán Velázquez, aumentando la diferencia 25-14, con el punto extra del pateador Enrique Paredes Flores.
Para sellar la primera victoria de Pumas Acatlán, el apoyador Juan Pablo Acosta Gutiérrez se interpuso en el envío del mariscal de campo visitante, interceptando el ovoide, que quedó en la yarda 25 de las Águilas, con dos minutos por jugarse en el desafío.
Así, el cuadro auriazul empareja el apartado de victorias y derrotas 1-1, preparándose para dos encuentros como visitante, frente a Borregos Guadalajara y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.
En otro juego, este domingo Pumas CU visitó a Burros Blancos, encuentro a puerta cerrada en el Estadio Wilfrido Massieu, que terminó con marcador de 41-22 favorable a los universitarios.
La próxima semana, Pumas CU tendrá descanso.