Rodrigo Díaz, titular de la sede UNAM-Francia

Foto: sede UNAM-Francia.
El historiador Rodrigo Díaz Maldonado fue designado titular de la sede UNAM-Francia (Centro de Estudios Mexicanos), cargo que ejerce desde el 20 de mayo.

Nació en Ciudad de México en 1974. Realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, recibiendo el grado de doctor en Historia en 2007. Fue profesor de El Colegio de Historia de la FFyL desde el año 2001 e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Históricas a partir de 2004.

En 2017 obtuvo el nombramiento de Professeur des Universités en la Universidad de Aix-Marsella, integrándose al Departamento de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos y al Centre Aixois d’Etudes Romaines de la misma Universidad.

Ha sido también investigador o profesor invitado en las universidades de California, Autónoma de Madrid, Toulouse y Groningen.

Ha impartido cursos, conferencias y comunicaciones en varias universidades de Europa y América Latina.

Su producción intelectual y su trayectoria académica han sido reconocidas con distinciones como el Premio Edmundo O’Gorman del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional a Jóvenes Investigadores de la UNAM.