Se renueva el judo universitario

El judo universitario renovó sus filas con el objetivo de formar a más auriazules en este arte marcial de origen japonés. La renovada Asociación Deportiva de Judo de la UNAM (AJUNAM) ahora es presidida por Edgar Colín Hernández, entrenador de judo del ex-Reposo de Ciudad Universitaria y en la Preparatoria 4.

“Para mí es un honor y un gran reto asumir este cargo, tenemos bastante trabajo por delante para dar continuidad a los judocas universitarios. Hay muchos chicos iniciando su etapa competitiva y trabajaremos para que sigan dando resultados”, afirmó Edgar Colín.

La toma de protesta de la AJUNAM fue presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien instó a la nueva mesa directiva a trabajar para fortalecer el judo universitario.

Durante el acto protocolario, el nuevo presidente de la Asociación también planteó la intención de organizar eventos competitivos de esta disciplina deportiva en conjunto con diversas entidades educativas. “Programaremos trabajos con otras universidades y equipos para determinar un programa de cara al siguiente semestre. Con las nuevas ideas y el apoyo de los profesores, mantendremos en lo más alto el judo de la Universidad Nacional”.

La AJUNAM también se encuentra conformada por Edgar Álvarez Romero, entrenador de judo en Ciudad Universitaria, vicepresidente; Luis Bolaños López, jefe del Departamento de Asociaciones Deportivas de la DGDU, secretario; y Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión del deporte universitario, tesorera.

Además de cuatro vocales: Verónica Jiménez Ordaz, de CU; Pablo Pérez Villavicencio, de superior; Daniela León León, de FES; y Camila de Jesús Reyes Hernández, de media superior.