En su Temporada Otoño 2021 de conciertos presenciales en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) presenta programas con obras del repertorio mexicano y universal, seleccionadas para interesar a públicos nuevos y recurrentes de la música de concierto.
El domingo 21 de noviembre bajo la dirección de su titular, Gustavo Rivero Weber, ofrecerá el Programa 2 en el que interpretará Cañambú, de Eduardo Gamboa; Salut d’amour, de Elgar; Sinfonía concertante en si bemol mayor, Op. 84, Hob. I: 105, de Haydn, y Pavana para una infanta difunta. Introducción y allegro, de Ravel. Participarán Joana Téllez en el arpa, David Vázquez al violín, David Maldonado en el violonchelo, Jimena Miranda en el oboe y Jonathan Alan Solís al fagot.
Para el domingo 5 de diciembre, el Programa 3 estará conformado por El jardín encantado, de Alfonso de Elías; Concierto para violín núm 4 en re mayor, de Mozart, y La tumba de Couperin, de Ravel. Nuevamente bajo la batuta de Gustavo Rivero Weber, se contará con la participación de Carlos Gándara al violín.
Los conciertos de la OJUEM en la Sala Nezahualcóyotl se llevan a cabo los domingos a las 18 horas. Por las condiciones sanitarias cuentan con un aforo limitado de 30 por ciento de la sala. También son transmitidos en vivo a través de la página www.musica.unam.mx.