TV UNAM forma parte del consejo editorial consultivo de la ATEI

Una de las misiones del Consejo es la de convertir al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en canal de televisión; el Noticiero tiene como misión la divulgación y el fomento de las actividades científicas y culturales en Iberoamérica.

El director general de TV UNAM, Iván Trujillo Bolio, forma parte del Consejo Editorial Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) para el periodo 2020-2024. La designación se dio a conocer durante el desarrollo de la XIV Asamblea General de la ATEI, que por primera vez en la historia se llevó a cabo de manera virtual para integrar el Consejo Directivo y dos nuevos consejos consultivos que darán seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.

La integración del Consejo Editorial Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano tiene como uno de sus principales objetivos que el NCC se convierta en una señal radiodifundida, a través de un canal televisivo con cobertura en los 19 países que abarca la región Iberoamericana. La idea tiene más de un año en planeación, se trata de buscar alternativas que generen un modelo colaborativo y, para ello, es necesario encontrar una figura jurídica y un modelo de gestión económica que, en el mediano plazo, sea sustentable.

El NCC divulga, fomenta e interpreta las actividades científicas y culturales en el mundo, y fortalece la cooperación y comunicación entre los distintos pueblos de Iberoamérica. En 2019 TV UNAM obtuvo un reconocimiento especial de la ATEI por su destacada contribución de materiales audiovisuales sobre ciencia, tecnología y cultura que nutrieron dicho noticiero.

También se creó el Consejo Consultivo del Certamen Audiovisual Iberoamericano IberDivulga y el Consejo Consultivo del Instituto de Capacitación de la ATEI.

La ATEI tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam