Una tarde inspirada

Los auriazules brindaron a su afición un contundente triunfo en la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA

Fotos: Grecia Rodríguez.

Sí, una tarde inspirada fue la que tuvo Pumas CU en contra de Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, para vencer por un amplio marcador de 49-7 ante su gente en el Estadio Olímpico Universitario.

Abrió el marcador para los locales el esquinero Rodrigo Soto Berrones, luego de un bloqueo de patada de despeje que regresó hasta las diagonales obteniendo el 7-0, junto con el punto extra bueno de Brandon Alejandro Cervantes Beristain.

Más adelante un pase largo, de unas 50 yardas, por parte del mariscal de campo Félix Rivera Garaygordobil, que conectó con el receptor abierto Ángel Reyes Pérez, abrió la puerta para la segunda anotación de los auriazules, ahora por conducto del corredor Esteban Espinosa Flores, más el extra de Alejandro Cervantes, que puso la pizarra parcial 14-0.

Durante el segundo cuarto, nuevamente Esteban Espinosa, jugándose el equipo de Pumas CU una cuarta oportunidad, entró a la zona de anotación para acrecentar la ventaja 21-0 con el extra bueno de Cervantes Beristain. Todavía en la primera mitad del partido cayeron tres anotaciones más con respectivos puntos extra buenos a cargo de Andrea Martínez. El primero de ellos fue a través del mariscal de campo Félix Rivera (28-0), en jugada personal; el segundo, del corredor Rodrigo Pérez Rivera, con un acarreo largo de unas 65 yardas (35-0); y el tercero del receptor abierto Luis Mario Medrano Silva (42-0).

En el tercer cuarto, los Borregos del Tec campus Guadalajara se jugaron una cuarta oportunidad en busca de acortar distancias en el marcador, pero la defensiva de Pumas CU detuvo ese intento y respondió con una anotación por acarreo a través de Esteban Espinosa, lo que puso las cosas 49-0 con el extra bueno, ahora del pateador Sergio Robles Morales.

Todavía en ese tercer periodo ingresó a los controles del cuadro auriazul el mariscal de campo Santiago Lovera Blanco. Ya para el último cuarto, el equipo de la perla tapatía hizo su única anotación por conducto de su receptor abierto Ángel Ochoa Martínez, que, con el punto extra del pateador Miguel Rosas Chaparro, puso el 49-7 final en la pizarra.

La defensiva del equipo auriazul tuvo un partido destacado con recuperaciones de balón y dos capturas al mariscal de campo rival. En los últimos suspiros del partido, el back defensivo puma, Hugo Campos Escobedo, realizó una intercepción que sentenció el resultado.

“Seguimos motivados, trabajando fuerte y desde mañana empezamos a prepararnos con miras al siguiente partido. Para nosotros el enfoque es claro, sólo resta el accionar y laborar en lo que queremos”, aseveró José Alberto Valdés Ruiz, capitán de Pumas CU.

El corredor Esteban Espinosa, quien hizo tres anotaciones terrestres en este partido, comentó que éstas “no fueron solamente mías, son de todo el equipo, de los 10 jugadores ofensivos que están dentro del campo. Es un trabajo en conjunto. Ofensivamente, el objetivo es claro: obtener puntos, dar buena ganancia de yardas en cada jugada. Siempre hay que entrenar con la misma intensidad”.

En el Grupo A de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA se encuentran Burros Blancos y Borregos campus Ciudad de México con el mismo récord de Pumas CU (2-2), mientras que Borregos de Monterrey tiene marca de 2-1 tras un partido en bye. En el fondo de ese sector se encuentra Borregos Puebla (1-2), que tuvo semana de descanso en esta jornada, así como Aztecas UDLAP y Borregos Guadalajara con 1-3.

El otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, cayó en casa de los Auténticos Tigres por marcador de 52-21, aunque permanece con récord ganador (3-1) en el Grupo B de los 14 Grandes de la ONEFA. A los playoffs por el campeonato clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo.

También podría gustarte